Secciones
Síguenos en:
EN ICOLLANTAS CALIDAD DE PRIMERA

EN ICOLLANTAS CALIDAD DE PRIMERA

La Industria Colombiana de Llantas (Icollantas) recibe este miércoles del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) el certificado de aseguramiento de la calidad. Se trata de las normas técnicas ISO 9002/94 y QS 9000/95.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Es la primera vez que una compañía nacional alcanza no solo en el país, sino en el mercado andino, una norma técnica de calidad mundial por la fabricación de sus llantas, neumáticos, protectores y mangueras para uso automotriz.

En 1985 y 1986 el ministerio de Desarrollo ya le había concedido a Icollantas dos premios a la calidad y hace dos años el Icontec le entregó el selló a la calidad por sus llantas y la manguera automotriz.

La compañía produce dos millones de llantas al año y sus ventas anuales superan los 180 millones de dólares; de ese cantidad, 25 millones corresponden a ventas en el exterior. El 22 por ciento de lo producido va al mercado andino.

Icollantas posee en la actualidad siete plantas de reencauche, seis de ellas están en Colombia y la otra en Ecuador; además, cuenta con 450 centros de servicio y distribución en todo el país.

Los orígenes de Icollantas se remontan a 1.942, cuando se fundó la primera fábrica de llantas del país; esta compañía surgió de la fusión de la Productora Nacional de Llantas de Cali y la planta de Chusacá en Cundinamarca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.