¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL EXTRAÑO PODER DE DAVID KORESH

El FBI pidió ayer públicamente a David Koresh, líder de una secta religiosa, que ponga fin a su aislamiento de una semana asegurándole que habrá un trato justo y humanitario para él y sus seguidores situados en una fortaleza fuertemente armada. Cientos de agentes tienen sitiadas las instalaciones de la secta Rama Davidiana en una granja de Texas, que cuenta con alimentos que le permitirían resistir durante meses y armas y municiones suficientes como para tomar una pequeña ciudad.

Reuter
Además, se informó que también tiene gran poder económico. La prensa local citó a ex miembros de la secta religiosa diciendo que Koresh les obligó a darle cientos de miles de dólares, además de forzarlos a vivir con salarios de hambre y con escasa comida mientras permanecían en el complejo.
Es probable que Koresh tenga acceso a un millón de dólares, dijo el experto en sectas religiosas Rick Ross al diario Tribune-Herald, de Waco
Ex miembros de la secta religiosa, citados por el periódico, afirman que Koresh los forzaba a disponer de grandes cantidades de dinero de sus tarjetas de crédito y entregárselas a él.
Creemos que tiene poder sobre los adultos en ese aspecto , dijo Ricks a los periodistas. No puede determinarse aún si ese poder es físico, sexual o psicológico, añadió.
La Rama Davidiana es un vástago de un grupo que se separó de los Adventistas del Séptimo Día hace 60 años. Sus miembros creen que Koresh es el mesías y que el fin del mundo está cerca.
En las últimas negociaciones entre el líder religioso y las autoridades no hay señales de avance. Ricks dijo que Koresh puso en tela de juicio el proceso judicial y la justicia del proceso judicial.
Por si fuera poco, Ricks agregó que las negociaciones cambiaron de tono, pues Koresh ya no habla sobre poner en libertad a alguno de los 17 niños que permanecen con él, muchos de los cuales se cree son sus hijos.
La prensa asegura que Koresh ha tenido unas 15 esposas y tiene más de 12 hijos. Koresh, quien dice ser Jesucristo, asegura que aguarda un mensaje de Dios antes de rendirse.
Mientras amanecía en la región de Waco, en el séptimo día del sitio policial, no había movimiento en el complejo de construcciones color durazno donde Koresh y más de 100 seguidores permanecen atrincherados desde un tiroteo que el domingo pasado mató a cuatro agentes federales y a un número desconocido de miembros de la secta.
Además de los cuatro agentes que murieron durante el tiroteo, otro miembro de la secta murió más tarde al tratar de escapar.
Koresh ha dicho que un niño de dos años también murió.
Agentes encontraron también el cadáver de un hombre adulto fuera del complejo e informes publicados aseguran que hasta 15 miembros de la secta han sido asesinados.
Más de 400 agentes de la FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus iniciales en inglés) rodean las instalaciones armados con vehículos blindados y helicópteros.
Ambas dependencias han reiterado que no atacaran primero y que esperan a que Koresh se rinda.
Informes publicados por la prensa local afirman que la Rama Davidiana de Koresh tiene gran cantidad de armas, incluyendo ametralladoras calibre 50, fusiles AK-47, AR-15 y M-16, con sus correspondientes dotaciones de municiones.
Ricks dijo estar preocupado de que los 90 adultos que Koresh dice están con él estén siendo retenidos contra su voluntad, pese a lo que afirma el autoproclamado mesías, de que son libres de salir cuando quieran.
El agente dijo que un miembro del culto solicitó el viernes por la noche que sacaran un cadáver del complejo y que las conversaciones sobre ese asunto continuaban.
Koresh informó al FBI que 47 mujeres, 43 hombres y 17 niños permanecen dentro del complejo. Se cree que varias de las personas son ciudadanos británicos.
Reuter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO