Secciones
Síguenos en:
APLAUSOS & RECHIFLAS

APLAUSOS & RECHIFLAS

Aplausos El reconocimiento de esta semana se lo hacemos a la Administración Municipal de Tunja que por primera vez expresó su decisión de acabar radicalmente con el problema que ocasiona en el casco histórico de la ciudad la presencia de los vendedores ambulantes. Para lograr este objetivo, la Administración ha pensado en la problemática social que el asunto genera. Es por eso que ha propuesto la ubicación del comercio informal en el sector de la Plazoleta de las Nieves e incluso, en la posibilidad de conseguirles, con la Red de Solidaridad Social, un trabajo a los vendedores, con un sueldo y unas prestaciones sociales. No sabemos si la Administración va a cumplir o no con este propósito, pero creemos que las propuestas a los vendedores ambulantes pueden ser el comienzo de una solución a un problema que afecta a la ciudadanía en general y al comercio organizado, aquel que paga nómina e impuestos. Por el mismo motivo, rechazamos los planteamientos populistas de funcionarios que

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Rechiflas Los usuarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom, en Boyacá, ya comienzan a identificar la entrega de la facturación correspondiente al servicio como sinónimo de inconvenientes, abuso, dolor de cabeza y largas colas. La historia se repite cada mes cuando se entregan los recibos con los registros del consumo. El que debería ser un trámite común y corriente se convierte entonces en angustia para los usuarios.

Parece ser que la entrega en operación de la compañías de telefonía celular causó un trauma a la estatal telefónica. No de otra manera se entiende la cantidad de errores que aparecen registrados en los recibos. Llamadas que nunca fueron hechas, cuentas por más de un millón de pesos, facturación a última hora, etc. Y después...largas colas, funcionarios malhumorados que no aceptan reclamos y son groseros, en fin, el colmo de la ineptitud.

El tema de las equivocaciones de Telecom en la facturación debe ser en forma inmediata investigado por la Superintendencia de Servicios Públicos, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y las entidades correspondientes. De los usuarios no se puede seguir abusando de la forma como ha venido ocurriendo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.