CAMBIOS EN EL CANAL CARACOL

CAMBIOS EN EL CANAL CARACOL

Sigue el proceso de restructuración de la cadena privada. Tras la salida de Ricardo Alarcón, que ocupaba la presidencia, el turno es para periodistas y presentadores. Unos se van, otros cambian de horario.

20 de octubre 2001 , 12:00 a.m.

Sigue el proceso de restructuración de la cadena privada. Tras la salida de Ricardo Alarcón, que ocupaba la presidencia, el turno es para periodistas y presentadores. Unos se van, otros cambian de horario.

El reconocido periodista y presentador Rafael Poveda, que impuso un estilo propio de hacer reportería y presentar informes, ya no hace parte del equipo del Canal Caracol, que conformó durante tres años y medio.

Poveda se encontraba en Miami en donde, hace una semana, recibió la llamada en la que le notificaban la decisión de cancelar su contrato. Sin embargo, él entiende que se trata de una decisión empresarial comprensible, que se puede dar en cualquier compañía. Necesitaban hacer recortes y yo era uno de los periodistas que más ganaba , afirma el periodista, que durante los últimos meses también estuvo al frente de las secciones de entretenimiento de los noticieros. Poveda se va agradecido con el Canal y ya comenzó a operar en la compañía de corresponsalías que montó, inicialmente realizará informes para Telemundo y Univisión.

Mary Méndez, presentadora de farándula de los fines de semana, Pedro Fierro, director de Entretenimiento y Deportes, y Julio Ortiz, gerente del Centro de Noticias, también se van. Por su parte, Hernán Orjuela, quien se desempeñaba como director de Entretenimiento, se desvincula de la nómina del canal, aunque seguirá produciendo programas para este.

Se supo también que a los presentadores María Cristina Uribe e Isaac Nessim les hicieron un ajuste salarial. Se habla además de la salida del aire del noticiero de las 7:00 a.m., aunque esto no ha sido confirmado.

Así las cosas, habrá cambios de presentadores. Al mediodía, las noticias las narrarán Adriana Amat, María Lucía Fernández, y Tatiana Ariza; a las 7 de la noche, María Cristina Uribe, Isaac Nessim y María José Barraza. Y a las 11:00 p.m., laTatai Uribe compartirá set con Carlos Calero, mientras que las notas de farándula las presentará Di Arcy Quinn, que continuará en la conducción de Lechuza. Pilar Schmidt reemplazará a Mary Méndez los fines de semana.

Ayer, Paulo Laserna, presidente del Canal, se reunió con el equipo periodístico para informarle que, por ahora, no habrá más movimientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.