Secciones
Síguenos en:
CUIDADO CON MONSERRATE!:

CUIDADO CON MONSERRATE!:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El llamado espíritu de la Navidad no se ha perdido en la capital ni en el resto del país, no obstante las no escasas dificultades que nos asedian. Una especie de oasis espiritual ha empezado a formarse entre la agentes, pero es claro que no sobra reiterar algunas recomendaciones, a fin de que se eviten desbordamientos, sobre todo los de origen imprevisto.

Por ejemplo, de manera muy plausible el Instituto Distrital de Cultura y Turismo ha dispuesto anticiparse, inclusive a las luminarias del 8 de diciembre, y ha organizado para la noche de este viernes un desfile de luminarias hacia la cumbre de Monserrate, hasta el santuario del Señor Caído. Desde el puente peatonal sobre la Avenida Circunvalar, en la base del cerro, deberá partir el gran desfile, cuyos participantes llevarán sus farolitos de velas. Un hermoso espectáculo habrá de ser, sin duda, visto desde cualquier sitio de la ciudad, con la larga fila de luces centelleantes cuesta arriba.

Sin embargo, no todo ha de ser simple contemplación, sino mucho de vigilancia. En una época de incendios forestales y los ha habido por centenas un desfile tal no deja de implicar un serio riesgo si no se toman las medidas de control y vigilancia aconsejables.

Plausible, bello, lleno de colorido y de fe el desfile, pero de veras se debe tener sumo cuidado, pues cordialmente advertimos que por alumbrar al Santo protector de Bogotá no vayamos a quemar el cerro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.