Secciones
Síguenos en:
LOS GRUPOS DE LA PRIMERA FASE

LOS GRUPOS DE LA PRIMERA FASE

Francia, el local, quedó en un grupo que no le debe oponer mucha resistencia para proseguir a la siguiente ronda. Argentina chocará con tres debutantes absolutos en la Copa Mundo. Holanda, Bélgica y Corea del Sur se vuelven a encontrar, como en Italia-90. Con ellos está México. Alemania y Yugoslavia, sobre el papel, están bola-bola con Estados Unidos e Irán. Paraguay y Chile fueron los suramericanos menos favorecidos en el sorteo. De cada grupo clasificarán los dos primeros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El equipo de Hernán Darío El Bolillo Gómez abrirá el Mundial-98 el 15 de junio con Rumania (que coincidencia, como en USA-94), en Lyon. Luego, el 22, jugará en Montpellier (donde jugó El Pibe Valderrama) von Túnez. Finalizará su participación en el Grupo G con Inglaterra, el 26, en Lens. esta es la radiografía de la zona colombiana en Francia.

Los grupos de la primera fase Grupo A: BRASIL, ESCOCIA, MARRUECOS Y NORUEGA Brasil, tetracampeón del mundo y defensor del título conquistado en Estados Unidos-94, sale como gran favorito para pasar a los octavos de final y ganar el grupo. Noruega, que venció a los brasileños hace pocos meses en un partido amistoso, se perfila como candidato a la segunda plaza, por encima de Escocia y Marruecos.

Grupo B: ITALIA, CHILE, CAMERUN, AUSTRIA.

Pese a que necesitó jugar un repechaje, Italia, por historia, calidad y su cantidad de buenos jugadores, es claro favorito a ganar la zona. Austria, que jugó una buena eliminatoria, y Chile, con el poderío de su dupla de ataque, son candidatos a pelear el segundo cupo. Camerún está lejos del nivel que mostró en Italia-90.

Grupo C: FRANCIA, SUDAFRICA, ARABIA SAUDITA, DINAMARCA.

Francia, por su condición de local, y Dinamarca, pese a que no atraviesa por un buen momento, salen como claros candidatos a los dos primeros lugares mientras que Sudáfrica, debutante en los Mundiales de fútbol, y Arabia Saudita intentarán dar alguna sorpresa.

Grupo D: ESPAÑA, NIGERIA, PARAGUAY Y BULGARIA.

El llamado grupo de la muerte tiene a España como cabeza de serie y mayor aspirante a un lugar en los octavos de final, pero será una dura tarea con Bulgaria, Nigeria y Paraguay, todos con posibilidades de avanzar si llegan al máximo de su potencial.

Grupo E: HOLANDA, BELGICA, COREA DEL SUR, MEXICO Holanda y Bélgica lucen en los papeles previos como candidatos a los dos primeros lugares aunque no habría que descartar a México si éste muestra, ahora bajo la batuta de Manuel Lapuente, el mismo nivel que exhibió en la Copa América de Bolivia. Corea del Sur tiene pocas posibilidades de avanzar.

Grupo F: ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, YUGOSLAVIA, IRAN.

Alemania, actual campeona de Europa, y Yugoslavia, que regresa al Mundial luego de ocho años, son fuertes candidatos para clasificar a los octavos de final. Estados Unidos, que mejoró en los últimos años, e Irán lucharían por el honor cuando estén frente a frente el 21 de junio en Lyon.

Grupo G: ARGENTINA, JAPON, JAMAICA, CROACIA.

Argentina y Croacia salen como favoritos y podrían llegar a definir los primeros lugares cuando choquen el 26 de junio en Burdeos, quizás ya clasificados. Japón y Jamaica, ambos debutantes en la serie final de la Copa del Mundo, al igual que los croatas, tienen menores posibilidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.