REACCIONES

REACCIONES

Miroslav Dlazevic (Técnico de Croacia) Hay que reconocer que hemos tenido suerte. Tenía miedo de caer en un grupo más difícil. Sé que nos respetan mucho por haber eliminado a uno de los mejores equipos europeos, Ucrania. Pero no llegaremos al Mundial confiados ya que hay que respetar a todos los rivales. Le temo sobre todo a Argentina, que posee todas las cualidades de todos los equipos con tradición .

05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

René Simoes (Técnico de Jamaica) No importa en qué grupo estemos; de todas maneras, será difícil para nosotros. Lo importante es que estemos clasificados y que juguemos contra los mejores equipos del mundo. Nos tomaremos cada partido como viene y si podemos ganar, qué más podemos pedir .

Manuel Lapuente (Técnico de México) No es un grupo fácil, especialmente el primer partido Corea del Sur. Conocemos a los equipos asiáticos, y son muy rápidos. En cuanto a Holanda, no sabes qué ritmo va a tener. Soy consciente de que no estamos verdaderamente preparados, pero todavía tenemos mucho tiempo por delante. Habrá que jugar muchos partidos en Europa .

Guus Hiddink (Técnico de Holanda) Sin duda este grupo es menos difícil que el de España. La selección mexicana tiene mucha experiencia y mucha velocidad, y podría contrariarnos. Frente a Bélgica será también complicado, porque tienen un fútbol muy parecido al nuestro. En cuanto a Corea del Sur, aunque se piense que tiene un juego débil, yo no estoy de acuerdo .

Cha Bun-Ku (Técnico de Corea del Sur) El próximo Mundial se jugará en Corea y Japón, así que debemos mostrarnos a la altura. Pienso que Bélgica y Holanda son verdaderamente fuertes, así que serán difíciles. No conozco bien el juego de México, pero me parece que está más a nuestro alcance .

Nelson Acosta (Técnico de Chile) Nos pudo haber ido mucho peor. No nos fue mal. Pudo haber sido peor. El grupo está bien. Todo dependerá de nosotros. Camerún y Austria están a la altura de Chile, son equipos a los que les podemos ganar. No hay grandes diferencias. Si chile juega en su nivel, puede irle bien .

Daniel Passarella (Técnico de Argentina) Estoy conforme y tranquilo, no me van a ver desbordante de alegría por los rivales que nos tocaron en el sorteo porque los partidos hay que jugarlos para ganarlos .

Craig Brown (Técnico de Escocia) Estaba encantado con el sorteo pero que no podía haber sido más difícil para nosotros. Ya hemos jugado seis veces contra Brasil y hemos perdido los seis encuentros. Noruega y Marruecos son también capaces de dar sorpresas. Pero intentaremos quedar segundos. No será fácil pero hay que ser optimistas. Tenemos un equipo difícil de batir y se lo demostraremos a Brasil .

Carlos Roa (Arquero de Argentina) Cualquier equipo que se haya clasificado para un Mundial es capaz de derrotar a otro. Cometería una imprudencia si califico de asequibles a los rivales, porque no lo son , apuntó. Habrá que empezar a estudiar a los rivales y prepararnos a conciencia para rendir al máximo, porque el puesto en el equipo no está asegurado Romario (Jugador de Brasil) Fue bueno para Brasil. Entraremos a la cancha con respeto por nuestros adversarios, pero ellos seguramente sentirán un respeto aún mayor por nosotros .

Cesare Maldini (Técnico de Italia) Me parece un grupo equilibrado pero conocemos poco a los equipos, sobre todo a Chile: sabemos que tiene buenos jugadores pero de aquí a la Copa del Mundo, tendremos ocasión de conocerlo mejor. No se puede decir que los otros equipos puedan ser considerados como los más peligrosos pero eso no quiere decir que el camino esté abierto. Para mí, el grupo más difícil es el de España .

Hristo Stoichkov (Capitán de Bulgaria) Tenemos una espina clavada con la selección española, desde la pasada Eurocopa de Inglaterra-96, cuando me anularon un gol legal. Empatamos y quedamos por fuera. Lo único que espero es que cuando juguemos con España nos toque el mismo árbitro .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.