SERÁ UNA FINAL BESTIAL

SERÁ UNA FINAL BESTIAL

El interrogante sobre el quinteto campeón de la quinta versión de la Copa Costeñita de Baloncesto Profesional se despejará a partir de hoy (8:00 p.m.) cuando se inicia la serie final entre Los Caimanes de Barranquilla y Los Leopardos de Bucaramanga.

05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La lucha por el máximo gallardete está pactada a siete encuentros; el ganador de cuatro se quedará con el trofeo.

Este es el justo reconocimiento a los dos mejores clubes de la temporada. Los Caimanes de Barranquilla ganó la serie particular 3-1, los dos últimos partidos en condición de local, precisamente para definir a su favor las posiciones en la temporada regular.

En esos dos duelos, Leopardos, que orienta el ex entrenador departamental Carlos Parra, no utilizó a sus principales unidades porque según el propio director técnico no le interesaba regresar por el momento a la Costa debido a que la humedad le afectaba más que la altura.

En semifinales, Leopardos enfrentó y derrotó 3-2 a Piratas de Bogotá. La serie comenzó mal para los santandereanos: los dos primeros partidos, en el Palacio de Los Deportes, marcaron derrotas: 116-91 y 100-88. Pero en Bucaramanga, el equipo recuperó el ritmo y ganó sus tres juegos.

Mientras tanto, Los Caimanes superó 3-1 a Bravos del Norte de Cartagena. Un triunfo en el primer partido en la capital de Bolívar abrió la senda para los barranquilleros, pese a la derrota en tiempo extra en el segundo juego. Caimanes aseguró su clasificación en casa.

La semifinal costeña, que resultó reñida pese a definirse en cuatro partidos, dejó lastimadas a tres unidades claves de Los Caimanes, equipo que orienta el venezolano Carlos Gil.

Hasta ayer permanecían en terapia el armador estadounidense Harold Kelling (tirón en la pierna izquierda), el veterano Gustavo Lindo (herida en el codo derecho) y la estrella nacional Jimmy Mosquera (desgarro en uno de los gluteos).

Nosotros planificamos el trabajo para llegar a la final. Ahora estamos en esta fase y existe la motivación para ganar , comentó Gil el martes luego de la clasificación.

El otro estadounidense de Los Caimanes (club que a partir de hoy tendrá acción en béisbol con el comienzo de la temporada profesional, también en Barranquilla) es Jamie Mahaffey, de gran producción ofensiva.

En Leopardos sobresalen los norteamericanos Cornelius Holden y McGlother Irving. La carta colombiana es el sanandresano Víctor Lever.

La serie tendrá acción hoy y mañana en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. Lunes y martes se traslada al coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga. De ser necesario, el miércoles habrá quinto juego en la capital santandereana y viernes y sábado de la próxima semana se regresa a Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.