CONVENCIÓN DE LA ETB IRÁ A TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO

CONVENCIÓN DE LA ETB IRÁ A TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO

Ayer venció el plazo para que el sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la gerencia de la entidad llegaran a un acuerdo directo en la negociación de la convención colectiva para 1998. De esta manera lo más seguro es que esa discusión se haga en un tribunal de arbitramento que podrían convocar las partes hoy.

05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ayer, la oficina de prensa de la ETB manifestó que las directivas esperan que antes de convocar el tribunal se llegue a un acuerdo mutuo para establecer la convención colectiva. Sin embargo, no parece haber ambiente para que eso se lleve a cabo.

Rodrigo Acosta, fiscal del sindicato de la ETB (Sintrateléfonos), dijo que se exige el reintegro de los 24 trabajadores despedidos en octubre pasado (entre los que se encuentra él y el presidente del sindicato). El gerente insiste en ignorar derechos adquiridos constitucionalmente como los quinquenios y las primas de vacaciones, entre otros .

El gerente de la ETB, Sergio Regueros, manifestó esta semana que la Administración considera que el reintegro no es un tema de las negociaciones de la convención y dijo que no existe la menor posibilidad de que eso se lleve a la práctica.

Esos despidos fueron absolutamente justificados y conforme a la Ley , dijo el gerente en esa oportunidad.

Acosta indicó que el sindicato sigue en asamblea permanente y en operación reglamento. Esto es que sus afiliados no trabajan horas extras y que prefieren la calidad por encima de la cantidad (más horas de trabajo por una sola línea reparada).

En el tribunal de arbitramento están sentadas las dos partes y un tercero elegido de común acuerdo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.