JUZGAMIENTO DE LUJO EN DUITAMA

JUZGAMIENTO DE LUJO EN DUITAMA

El ciclismo de pista --es un hecho-- no tiene en Colombia la tradición de la ruta. A nivel de juzgamiento, los comisarios colombianos de las pruebas de carretera gozan de una gran credibilidad no solo dentro del país sino en el mundo entero.

01 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

En el velódromo, sin embargo, hay un consenso en el sentido de que falta todavía algo de capacitación.

De todos modos en estos Panamericanos, el nivel de juzgamiento es de alta calidad. El comisario internacional Orlando Guerrero señala que se han hecho todos los esfuerzos para garantizar a los participantes fidelidad completa en el desarrollo de las pruebas.

Creo que los comisarios nacionales son buenos, especialmente en las ligas fuertes como Antioquia, Valle o Cundinamarca. Para este certamen, tuvimos que capacitar a los jueces boyacenses, que se actualizaron en el Nacional Interclubes una semana atrás .

El certamen cuenta con un total de 22 jueces de pista, seis comisarios nacionales y cinco internacionales.

Es un número mayor al exigido para esta clase de torneos, pero se prefirió pecar por exceso que por defecto.

Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente. Todo ha salido perfectamente .

La única decisión que ha sido cuestionada se presentó en la velocidad, cuando el chileno Alfredo Masanes fue descalificado por abandonar su línea de carrera frente al trinitario Maxwell Cheeseman.

En realidad los chilenos se molestaron, pero teníamos todos los elementos que mostraban que la decisión era la correcta. Los chilenos hicieron lo que debían, al reclamar, porque ese es el trabajo del director técnico y el delegado. Pero el video mostró claramente la falta del corredor .

Antes de este torneo Panamericano, los jueces boyacenses recibieron un curso de capacitación, que complementaron con la experiencia del Nacional. Las fallas que se puedan presentar, y que por fortuna no hemos tenido, se pueden dar en un error de apreciación, en hacer sonar la campana a deshora, un largador que retenga a un corredor. Eso es lo común .

Sobre los ciclistas, señala que falta mucha divulgación en el país acerca de las reglas de las competencias de pista. Los que están acá conocen bien las reglas, pero en general hay desconocimiento .

Guerrero indica también que todos los elementos foto-finish, cronometraje electrónico, control médico están en este certamen.

Todo esto muestra por qué a este nivel de juzgamiento no ha habido ningún problema hasta ahora. Por lo que --como debe ser-- este factor ha pasado inadvertido para el público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.