¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MASACRE EN SUIZA DEJA 14 MUERTOS

Once parlamentarios de la Cámara baja y tres consejeros del Estado de Zug murieron ayer cuando un hombre de 57 años entró disparando ayer en la mañana al Parlamento de esa región del centro de Suiza. La matanza, que dejó a otras 14 personas heridas, terminó con el suicidio del asesino.

AFP-AP-Efe
Once parlamentarios de la Cámara baja y tres consejeros del Estado de Zug murieron ayer cuando un hombre de 57 años entró disparando ayer en la mañana al Parlamento de esa región del centro de Suiza. La matanza, que dejó a otras 14 personas heridas, terminó con el suicidio del asesino.
A las 10:30 a.m. locales Friedrich Leibacher, vestido con una chaqueta negra que llevaba la inscripción Policía , irrumpió con un fusil de asalto del Ejército en la mano en la gran sala de reunión del Parlamento cantonal, en la que se encontraban reunidas 80 personas, parlamentarios y miembros del gobierno local.
Numerosos disparos comenzaron entonces a sucederse y después explotó una granada y un espeso humo invadió la sala. Me lancé al suelo y me hice el muerto. Tenía miedo de moverme. Los disparos no cesaron hasta algunos minutos después , afirmó Konrad Studerus, uno de los sobrevivientes.
El presidente de la confederación suiza, Moritz Leuenberger, afirmó por la noche en Zug, donde participó en un homenaje religioso a las víctimas, que esta matanza era un atentado a la democracia .
Por el momento se están llevando a cabo investigaciones, estamos seguros de que no tiene ninguna relación con el terrorismo internacional, debe ser el acto de un hombre solo y desequilibrado que estaba enojado por algo con la administración , dijo Markus Frigo, de la Policía de Zug, una pequeña población de 22.700 habitantes.
Según uno de los parlamentarios supervivientes, el asesino estaba en conflicto con un conductor de autobús de los transportes públicos de la ciudad, y había denunciado en diversos panfletos a varias personas del servicio de transportes y de los cargos locales.
Leibacher también había interpuesto una queja contra ellos que había sido clasificada sin continuidad, lo que probablemente provocó la furia del autor, dijo uno de los investigadores. La radio suiza informó que el pistolero dejó una carta en la que hablaba de un día de ira contra la mafia de Zug .
AFP-AP-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO