Secciones
Síguenos en:
CAEN SECUESTRADORES DEL DUEÑO DE PANAMERICANA

CAEN SECUESTRADORES DEL DUEÑO DE PANAMERICANA

La misma noche en que el coronel Luis Alfredo Rodríguez rescató al dueño de la papelería Panamericana dijo: Esto no termina aquí. Estamos frente a una poderosa organización de secuestradores que es necesario perseguir hasta dar con el paradero de sus cabecillas .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ayer, después de una serie de allanamientos en Bogotá y Cundinamarca, un Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) capturó a 10 personas señaladas de ser los autores intelectuales del industrial Carlos Federico Ruiz.

Ruiz fue rescatado el pasado 10 de septiembre en el norte de Bogotá, luego de permanecer casi seis meses en poder de un grupo de secuestradores integrado por delincuencia común y ex militantes del grupo Autodefensa Obrera (Ado).

Esta organización, según el director de la Policía, general Rosso José Serrano, fue la responsable de una serie de secuestros, entre los que figuran los del ferretero Hugo Forero y un funcionario de Laboratorios Chalber.

Según las primeras informaciones de la Policía, entre los detenidos se encuentra una ingeniera, que al parecer tiene algún tipo de nexos con el Eln.

La Policía y la Fiscalía también iniciaron la identificación y ocupación de varios bienes de la organización para su posterior extinción de dominio.

Capturados paras En otra operación, la Policía del Chocó capturó a cuatro señalados paramilitares. La detención se produjo horas antes de que el Gobierno revelara la identidad de los seis jefes paramilitares, por los que ofrece hasta 1.000 millones de pesos de recompensa.

En los nuevos comerciales de televisión aparecen los hermanos Fidel y Carlos Castaño. Quien suministre información que conduzca a sus capturas recibirá 1.000 millones de pesos.

Con 500 millones serán recompensadas aquellas personas que permitan dar con el paradero Hernán Giraldo, Ramón Isaza, Luis Cifuentes y Rafael Triana.

El comandante Operativo de la Policía, general Alfredo Salgado Méndez, dijo que la captura de los cuatro paramilitares se logró en el corregimiento del Valle, zona selvática del Chocó.

Los capturados fueron identificados como Alfredo Torres, Elisis Mosquera, James Abadía y Bernardo Abadía.

Según Salgado, estos hombres hacen parte del frente de choque de las Autodefensas de Córdoba y Urabá que operan en la Costa Pacífica.

En la operación, la Policía incautó tres revólveres calibre 38, una pistola a gas y munición.

Las detenciones se producen cuatro días después de que el presidente Ernesto Samper ordenó perseguir hasta el infierno a los paramilitares, a los que se acusa de la muerte de más de 60 personas en cinco matanzas perpetradas a finales de noviembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.