LOS RELIEVES COLOMBIANOS SE SALEN DEL NUEVO MAPA...

LOS RELIEVES COLOMBIANOS SE SALEN DEL NUEVO MAPA...

Las gafas que trae en su solapa exterior es la principal novedad que presenta el nuevo Atlas de Colombia, editado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y que será lanzado oficialmente este miércoles. Las gafas son para observar, en tercera dimensión, los relieves geográficos.

01 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Esto se logra mediante los anaglifos o superposición de dos imágenes fotográficas de un mismo lugar, impresas en los colores azul y rojo.

Con los anaglifos y las gafas se aprecia el relieve del país, se descubre su encanto y se identifican sus formas.

El Atlas de Colombia, en su sexta edición, trae, además, otros elementos importantes, de acuerdo con los cambios de las regiones del país y con los avances técnicos y científicos.

Se trata de un compendio político-administrativo de Colombia, sustentado con mapas de cada región, donde se les da un tratamiento especial a la Orinoquia, la Amazonia y la zona insular, olvidadas en otros tiempos.

Toda esta información gráfica va acompañada de estadísticas precisas y actualizadas de la economía, la educación, la población y la salud de cada lugar.

Como novedad, el Atlas presenta fotografías en blanco y negro de los departamentos, tomadas en forma independiente y registradas por los satélites franceses Spot I y II.

El glosario es diferente y dinámico. En él están los términos con una explicación precisa y detallada. Los más complicados se ilustran gráficamente.

El Atlas de Colombia será entregado oficialmente este miércoles a todos los medios de comunicación y a las directivas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Es la geografía del país vista de una manera sencilla, gráfica y teórica, pero completa, que facilitará a estudiantes, lectores, profesores y usuarios, el estudio de los fenómenos geográficos del territorio nacional.

La obra estará a la venta en unas dos semanas, en las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Bogotá y en sus seccionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.