LO MEJOR DEL SQUASH MUNDIAL ESTARÁ EN LA CAPITAL

LO MEJOR DEL SQUASH MUNDIAL ESTARÁ EN LA CAPITAL

En un hecho sin precedentes en nuestro país y con la bolsa de premios más grande que se haya entregado en Suramérica, los mejores practicantes del Squash del mundo se darán cita en Bogotá para competir en el Abierto de Colombia de este deporte que se desarrollará en las canchas del Bogotá Tenis Club. El certamen, patrocinado por la International Squash Players Association (ISPA), entregará premios por 14 mil dólares (7 millones de pesos), que serán repartidos entre los ganadores. De ese dinero 10 mil dólares serán para premios en efectivo y el resto se utilizará en gastos de alojamiento de los deportistas extranjeros.

01 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Aunque nuestro país es relativamente joven en la práctica del squash, ya que se ejercita desde hace apenas unos ocho años, lo importante, según lo expresó Pedro García, tesorero de la Federación Colombiana de Squash, es poder subir el nivel.

Creo que no hay una mejor forma de poder hacerlo que organizando un torneo de esta magnitud en Colombia, donde estarán presentes los más experimentados deportistas del mundo. Además, será la mejor oportunidad para que los amantes de este deporte vean en acción a las grandes estrellas mundialistas .

Por nuestro país dos deportistas entran por derecho propio al cuadro de los 32 finalistas. Ellos son Angel Mecías Rodríguez, número uno en el ranking colombiano y actual campeón nacional, y el subcampeón Alfonso Vargas, de Medellín.

Hasta el momento hay 35 extranjeros ranqueados que participarán en el certamen que se disputará entre el 21 y el 26 de agosto. Vale la pena aclarar que así se inscriban más de 40 o 50 deportistas solo podrán competir 32.

Por eso, el 21 y el 22 de agosto habrá partidos de donde saldrá una preselección con el fin de que queden solo los 32 mejores.

Este certamen se pudo organizar en Colombia gracias al esfuerzo de la Federación y a la aceptación de un club privado como el Bogotá Tenis Club.

La Federación la integran Fernando García, presidente; Pedro García, tesorero; Sergio Rodríguez, vicepresidente; Juan Carlos Bravo, vocal, y Eduardo Duque, vocal. Los dos primeros tienen su sede en Bogotá, los dos segundos en Medellín y el tercero en Cali.

Lo más importante y meritorio, es que en el año que lleva laborando la Federación, ya se pudo organizar en nuestro país un certamen de esta categoría, que se suma a los dos Suramericanos realizados en 1988 y 1989 en Medellín con excelentes resultados.

Entre las figuras que vienen están: Robert Owen y Martin Bodimeade, de Inglaterra; Kiko Frisoni, Brasil; Max Wetthers, Canadá; Florián Possl, Alemania; Simo Tarvonen, Finlandia; Allan Thompson, Escocia; Alberto Codina, España. Así es la cancha Este deporte se juega en una cancha cerrada que tiene 6.40 metros de ancho; un fondo de 9.75 metros y una altura entre 5.85 metros mínimo y 6.40 máximo. El piso es de madera y una de sus paredes, la del frente, es de vidrio.

Con el fin de promover la práctica de esta disciplina entre la juventud, la Federación decretó que en todos los campeonatos que se hagan en los clubes la inscripción para los niños sea gratis. Esto ha sido un éxito y por eso ahora hay mucho niño interesado en este deporte.

En el país hay unas cinco mil personas que en la actualidad practican el squash.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.