Cerrar
Cerrar
CONMOCIÓN EN MONTERÍA POR ASESINATO DE EDUCADOR

CONMOCIÓN EN MONTERÍA POR ASESINATO DE EDUCADOR

Hoy a partir de las 9:00 a.m. se cumplen las honras fúnebres del licenciado y profesor universitario Iván Antonio Garnica Díaz, asesinado el martes en la noche por sicarios motorizados en el barrio El Prado de Montería.

20 de septiembre 2001 , 12:00 a. m.

Hoy a partir de las 9:00 a.m. se cumplen las honras fúnebres del licenciado y profesor universitario Iván Antonio Garnica Díaz, asesinado el martes en la noche por sicarios motorizados en el barrio El Prado de Montería.

Todos los estamentos de la sociedad monteriana, la Iglesia Católica, el magisterio, gremios, padres de familia y el estudiantado continuaban expresando sus voces de repudio al crimen y de solidaridad hacia los familiares del educador.

"Era uno de los mejores catedráticos del departamento de Córdoba. La sociedad perdió a un excelente educador, el magisterio a un miembro ejemplarizante, y su familia a un gran padre y hermano", eran las voces que resumían ayer el duelo de quienes llegaron a la funeraria Los Olivos de Montería, donde es velado el cadáver del educador.

El Obispo de la Prelatura del Alto Sinú y San Jorge, y Obispo encargado de la Diócesis de Montería, Monseñor Julio Cesar Vidal Ortíz, quien además era su amigo por varios años, dijo que "nadie tenía derecho quitarle la vida ni a él ni a nadie; estos actos hacen sufrir a toda una sociedad al tiempo que la corrompen. Hechos como éstos no deberían suceder más, estos actos no nos hacen sino brotar lagrimas y enlutar los hogares".

La presidenta de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, María Cogollo Altamiranda, dijo que "era conocido como un docente de altas calidades humanas y académicas, es lamentables que se nos haya ido de esa forma. Uno no entiende por qué pasa esto. Una vida vale mucho y no se le debe apagar así".

A su turno el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Nacional José María Córdoba, Eder Ramírez, donde el licenciado Iván Garnica Díaz dictaba clases, lamentó "este execrable crimen" y le hizo un llamado a los violentos para que "cesen su arremetida criminal contra los educadores de nuestros hijos".

Rafael Garnica, hermano del educador, dijo que "Iván dentro de la familia constituyó un pilar y un ejemplo valiosisimo por su entrega y dedicación. Nos deja un vacío que no se llena. Le han propiciado un golpe a una familia, a unos hijos, a la sociedad".

Todos coincidieron en que las autoridades debe esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Iván Antonio Garnica Díaz, de 50 años, era licenciado en Ciencias Sociales, educador pensionado de la Universidad de Córdoba, fue asesor educativo en la gobernación de Angel Villadiego Hernánde. Actualmente laboraba como docente en el Colegio Nacional José María Córdoba, y Catedrático de la Fundación Universitaria Luís Amigó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.