UN AÑO DORADO PARA ATERCIOPELADOS

UN AÑO DORADO PARA ATERCIOPELADOS

Desde las tierras de Eldorado, el grupo bogotano paseó por España, Estados Unidos y Suramérica un rock auténticamente colombiano, que no reniega de la guabina, el joropo y la carrilera.

22 de diciembre 1996 , 12:00 a.m.

Andrea Echeverry, Héctor Buitrago, Alejandro Gómez Cáceres y Alejandro Duque demostraron que el rock con el color de Macondo también es un producto de exportación.

Su disco, Eldorado, vendió cerca de cien mil copias en América Latina, todo un récord para cualquier grupo de rock colombiano. Dos canciones de este compacto, Bolero falaz y Florecita rockera llegaron a los diez primeros lugares del canal de televisión por cable MTV.

Pero los éxitos de Aterciopelados no se pueden medir solamente en términos de ventas de discos, en el campo artístico el grupo colombiano logró dos reconocimientos que no se pueden medir en dólares y en pesos pero que valen mucho más.

El primero se dio cuando el grupo de rock más importante de Argentina seleccionó a la banda colombiana para que los acompañara en varios conciertos en Argentina y para su gira por el sur de los Estados Unidos.

El segundo es similar, pero en España, cuando la banda Héroes del Silencio, la más importante de España, que vendió un millón de discos solamente en Alemania, los invitó para que abrieran su gira de conciertos por 28 ciudades de la península.

El agitado año de Aterciopelados se cerró con el lanzamiento de su nuevo disco La pipa de la paz. Este disco se grabó en Londres y fue producido por el ex miembro del grupo Roxy Music, Phil Manzanera. El esfuerzo valió la pena y Aterciopelados cerró el año con la canción Baracunatana en el primer lugar de las emisoras jóvenes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.