Secciones
Síguenos en:
MARINO ZULUAGA HABLA DESDE LA CLANDESTINIDAD

MARINO ZULUAGA HABLA DESDE LA CLANDESTINIDAD

El abogado Marino Zuluaga, defensor en el litigio en que la Nación puede perder 61 millones de dólares con la firma TermoRío, defendió desde la clandestinidad su actuación en el proceso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

El abogado Marino Zuluaga, defensor en el litigio en que la Nación puede perder 61 millones de dólares con la firma TermoRío, defendió desde la clandestinidad su actuación en el proceso.

En carta enviada a este diario aseguró: No es cierto que haya existido una defensa precaria y desidia o dejadez en las actuaciones del suscrito abogado que le hayan permitido a la contraparte obtener, inicialmente, esa cuantiosa condena.

Fui extremadamente diligente, celoso y vehemente en la defensa de los intereses de la Nación y no falté, ni dejé de actuar durante los muchos incidentes y actuaciones del Tribunal, durante sus dos años de vigencia .

Zuluaga insistió en que el caso aún no está perdido y alega que se debe a su intervención al presentar un recurso de apelación el mismo día que se conoció el fallo.

Este hecho tiene trascendental importancia por cuanto ello significa que la sociedad Electranta aún no ha perdido el proceso y, en principio, no podría ser obligada a pagar la condena mientras no se resuelva el recurso de Anulación por el Tribunal Superior del Atlántico y la Corte Suprema de Justicia en los momentos procesales oportunos .

Junto a Zuluaga la justicia busca a su ex empleada Marlén Valderrama, quien renunció la semana pasada al cargo de intendente de entidades intervenidas y en liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Con la doctora Marlén Valderrama existió una relación profesional, pero nunca laboral... Nada tuve que ver con su nombramiento, ni a través de ella he obtenido contrato alguno.

Los administradores y liquidadores tienen completa autonomía para adjudicar y celebrar los contratos... , dijo el abogado.

Los administradores y liquidadores tienen completa autonomía para adjudicar y celebrar los contratos"..., dijo.

Finalmente, Zuluaga dijo que había solicitado al Consejo Superior de la Judicatura que investigue sus situaciones como abogado defensor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.