TRES DÉCADAS DE BENEFICIOS PARA EL PAÍS

TRES DÉCADAS DE BENEFICIOS PARA EL PAÍS

Corría la agitada década de los años 60, cuando la Alianza para el Progreso y la Cepal concluyeron, después de importantes estudios, que América Latina necesitaba procesos de cambio y desarrollo.

14 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

De los resultados de esos análisis germinó la idea del economista Hildebrando Perico Afanador, de crear una institución que formara empresarios profesionales, que ayudaran al progreso de Colombia.

Era fundamental que la Escuela fomentará el Espíritu Empresarial en los alumnos, y desarrollara la capacidad de crear empresas y mejorar la gerencia.

Con ese ideal, el segundo semestre de 1967 él, en compañía de Cecilia Crissien de Perico, Pedagoga, Alvaro Rubio Salas, Abogado, Alfonso Crissien Aldana, Contador Público y Carlos Ramírez Cardona, Administrador de Empresa fundaron la Escuela de Administración de Negocios E.A.N.

La E.A.N. inició labores, con éxito, en contra de las opiniones de las universidades tradicionales que veían con escepticismo y asombro la formación de empresarios profesionales En 1976, luego de diez años de funcionamiento en la histórica Plazoleta de las Nieves, la institución se traslada a la calle 72 N 9-71, donde actualmente está su sede principal, epicentro de las finanzas nacionales conocido como el Wall Street colombiano.

Desde sus comienzos, la Escuela de Administración de Negocios marchó acorde al creciente adelanto de las ciencias administrativas, y de la modernización de los negocios.

Ese campo del saber lo han venido desarrollando en sus carreras profesionales como Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Producción, este último programa inició actividades recientemente, y es el primero en su área en Bogotá..

En 1986 inició sus programas de posgrado en Administración Financiera, Gerencia de Empresas, Administración Hospitalaria, Administración de Negocios, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Tecnología, Gerencia Informática y Gerencia de Mercadeo.

El desarrollo también se ha dado a nivel de infraestructura física de la Institución, contando con cinco sedes, que constan de cómodas aulas, modernos laboratorios de ciencias básicas e informática y una biblioteca sistematizada.

Recientemente, la Escuela adquirió un terreno ubicado en Cajicá, en donde se construirá campos deportivos, un centro de convenciones y salones múltiples.

Lo anterior sumado a la ampliación de sus servicios académicos, basadas en las necesidades del país, muestran como la Escuela de Administración de Negocios en treinta años de labores continúa con el pensamiento de su fundador, formando una juventud vigorosa y emprendedora, que tiene en la Creación de Empresas todo un proyecto de vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.