SEÑOR DE LOS CRISTALES A CÉSAR RINCÓN

SEÑOR DE LOS CRISTALES A CÉSAR RINCÓN

El matador colombiano César Rincón fue el ganador del trofeo Señor de Los Cristales , máximo premio de la temporada taurina de la Feria de Cali 1990. El trofeo fue otorgado por la junta directiva de la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

08 de enero 1991 , 12:00 a.m.

En su faena del 30 de diciembre, cuando alternó con los matadores Roberto Domínguez y Joselito , Rincón fue paseado en hombros y se constituyó en el triunfador de aquella tarde, al demostrar a lo largo de la temporada que está a la altura de los toreros españoles.

Asimismo, la Sociedad Plaza de Toros otorgó el trofeo Mejor Toro al ejemplar Chicarón de la ganadería Vistahermosa, de Antonio García.

El de Mejor Encierro correspondió a la divisa Guachicono, de Luis Fernando Castro, y el de Mejor Novillero , a James Peña, uno de los triunfadores de la temporada novillera de 1990.

La peña taurina Santiago de Cali otorgó el trofeo a la mejor faena a César Rincón; el trofeo al mejor encierro fue declarado desierto, y como mejor toro fue declarado el 121 de la ganadería de Ambaló, de nombre Rayador , indultado por Gitanillo de América en la corrida del 29 de diciembre.

Dieciocho orejas fueron cortadas a lo largo de la temporada. La última fue cortada en la corrida del 6 de enero por el matador portugués Víctor Mendes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.