Secciones
Síguenos en:
UN SECTOR QUE SE MODERNIZA

UN SECTOR QUE SE MODERNIZA

Las Casas de Cambio de hoy no son ni la sombra de lo que fueron en el pasado reciente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Las Casas de Cambio de hoy no son ni la sombra de lo que fueron en el pasado reciente.

El sector se ha modernizado y hoy ofrece a su clientela, nuevos servicios, más tecnología y mucha transparencia.

Sin duda que las Casas de Cambio han evolucionado. Cambios Country por ejemplo, con una tecnología de punta logra que el usuario disponga sin demora de su dinero, pues la red que integra todas las oficinas facilita obtener la información exacta de cada operación.

Desde el centro de cómputo se reportan las operaciones diarias a las entidades gubernamentales para su posterior análisis, pues una cosa es muy clara: se conoce a profundidad las normas emitidas por la Superintendencia Bancaria y por los organismos estatales de vigilancia y control, junto con la aplicación del Sistema Integral para la Prevención del Lavado de Activos (Sipla). Buscamos el cambio y ver crecer una Colombia más honesta , señala uno de los principios de Cambios Country.

Pero evolucionar también es poder ofrecer al cliente nuevos productos y servicios. Y en este sentido, esta Casa de Cambio ofrece el envío y recibo de giros de padres de familia, amas de casa, extranjeros, residentes, turistas, estudiantes, emigrantes. Pero además es Agente Pagador de compañías serias licenciadas en el exterior.

Provee divisas con eficiencia a personas jurídicas para gastos de representación de sus funcionarios, en hoteles, agencias de viaje, empresas de turismo, comercializadoras y/o productoras de bienes y servicios.

En el caso de las personas naturales, unas reciben divisas de familiares para luego convertirlas a pesos y otras ahorran en moneda extranjera como inversión.

Cambios Country ofrece también el cambio de Travelers Cheques o cheques viajeros a aquellas personas que por razones de seguridad, tranquilidad y comodidad gustan de viajar con poco dinero en efectivo, previniendo así robos o pérdidas fortuitas y saben que en algún caso imprevisto una compañía seria responde por su dinero.

También ofrece transferencias a importadores y exportadores que deben enviar o recibir giros de divisas; necesitan comprar o vender divisas para sus operaciones; o han de comprar y vender divisas de saldos de cuentas corrientes de compensación y pagos en dólares.

Igualmente seguros y fletes, servicios bancarios, gastos y comisiones de deuda comercial en el exterior; servicios portuarios y de aeropuerto; tarjetas de crédito, seguros de vida y otros.

Al cierre del año pasado, Cambios Country, en 27 ciudades del país prestaba sus servicios en más de 33 oficinas y algunas en el exterior ubicadas estratégicamente en sectores bancarios y comerciales de cada ciudad.

Cambios Country ha desarrollado operaciones internacionales con corresponsales en las ciudades de México, Puebla y Neza. Cambios Country México cubre todo el país Azteca. Ofrece al cliente folio al instante y terminales electrónicas bancarias.

Además, cuenta con reconocidos corresponsales en Canadá, el Caribe, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Cambios Country posee excelentes referencias de manejo de cuentas bancarias, tanto al nivel operativo como de monetización. En la actualidad trabaja con mesas de dinero de importantes entidades financieras y se prepara para nuevos negocios, porque sabe que enviar y recibir dinero es un asunto muy serio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.