Secciones
Síguenos en:
UN IDEARIO DE PERIODISMO. FOTO:

UN IDEARIO DE PERIODISMO. FOTO:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

José Luis Novoa (derecha en la foto) y Oscar Escamilla, no esperaba ganarse el premio de reportaje y crónica de la revista Gatopardo. El lío era por cuál punta enfocar la historia. Hablamos con la Fiscalía y el CTI, con personas cuyo nombre no se puede divulgar, con familiares de las víctimas y por último decidimos que queríamos tocar el tema desde el punto de vista del menor que había sobrevivido a Luis Alfredo Garavito y de cómo habían dado los investigadores con el asesino , dice Novoa.

Garavito, el hombre, acusado de abusar, torturar y asesinar a más de 140 niños en 11 departamentos del país, se convirtió en una obsesión, en un rompecabezas que armaron con la gente a su alrededor. Con Oscar hemos configurado un ideario de periodismo de largo aliento: trabajar en libros y en reportajes por nuestra cuenta. La elección fue difícil porque significó renunciar al trabajo , dice Novoa, quien, como Oscar Escamilla, fue redactor de EL TIEMPO.

Pero también hubo quien no fue capaz de leer la historia por el estilo crudo que maneja. No teníamos la intención de hacer el texto así, pero es que la realidad era escabrosa. Tampoco adjetivamos , explica Novoa, quien ahora coordinará la página web de la Fundación Nuevo Periodismo y que seguirá escribiendo con Escamilla obras de largo aliento por el placer de rescatar un periodismo ideal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.