Secciones
Síguenos en:
CALI SE VISTE DE ATLETISMO

CALI SE VISTE DE ATLETISMO

Así como los habitantes de esta ciudad salen por estos días a observar el alumbrado de sus calles o se admiran del arreglo que hicieron los vecinos de la calle 12 con carrera 54, en el barrio La Base, que invita a escribir de poesía o de soñar, mientras se transita en los 300 metros que causan un cambio de actitud, igual sucede en las horas previas a la VII Carrera Internacional Río Cali.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 1996 , 12:00 a. m.

Lo uno y lo otro van de la mano. En el primero se ve el jolgorio porque se acerca la Navidad y lo segundo porque será otra prueba de fuego para los organizadores de esta competencia que surgió como un llamado ecológico para salvar el río que tanta inspiración le dio a los poetas de antaño.

De acuerdo con los cálculos previos se harán presentes 20 mil atletas quienes serán distribuidos en las categorías de sillas de ruedas, tercera edad, infantil, menores, juvenil, mayores, veteranos y elite.

En esta última división ya se encuentran recorriendo los 10 kilómetros de la prueba algunas de las figuras que comenzarán a buscar, los 3 millones de premio al ganador, desde las 7:00 de la noche de mañana que será un día especial no solo para el atletismo sino para los caleños que tendrán, además del arreglo navideño de sus calles, la presencia de los mexicanos Armando Quintanilla (ganó el medio maratón en Tokio) y Jorge Márquez; de la rusa Valentina Yegorova (ganó oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y plata en Atlanta-96) que hará su debut al lado de la brasileña Carmen de Oliveira (triunfó en San Silvestre en 1995) y Estella Castro, quien busca conseguir su victoria en esta prueba en la que los colombianos no han inscrito su nombre.

El paso de cada una de las estrellas del fondismo callejero iluminará, junto a las luces multicolores que han sido instalados en los árboles o calles de la ciudad, para beneficio de una prueba que ya está en los registros del calendario internacional de la Federación que rige los destinos, en el mundo, del deporte base.

Todo está listo. En total se repartirán 21 millones de pesos. Y así como la calle del barrio de La Base se convierte en un verdadero ensueño, los que participarán esperan brindar lo mejor de sí para deleitar a la cantidad de aficionados que estarán a lo largo de la prueba que tendrá su punto de partida al frente del Centro Administrativo Municipal (CAM) y recorrerá la avenida Sexta (otrora zona rosa) hasta llegar a la calle 23 norte con la avenida Estación y luego encaminarse hacia la avenida Las América con remate en el CAM.

LEYENDA FOTO: LA CUNDINAMARQUESA Estella Castro es firme candidata para imponerse mañana en la versión femenina de la Carrera Atlética Internacional Río Cali.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.