Secciones
Síguenos en:
LA COMPAÑÍA AMPLÍA SUS EXPORTACIONES

LA COMPAÑÍA AMPLÍA SUS EXPORTACIONES

Una convocatoria nacional a empresas y trabajadores de todas las regiones para promover la cultura de quedarse y creer en el país lanza hoy la compañía de informadores Publik.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Una convocatoria nacional a empresas y trabajadores de todas las regiones para promover la cultura de quedarse y creer en el país lanza hoy la compañía de informadores Publik.

En el marco de la convención de empleados de la compañía, que se realiza hoy en Pereira, se lanzará la campaña cívica que tiene como temaAquí me quedoi y que busca a través de afiches y mensajes positivos alentar a los colombianos a trabajar para construir un mejor país.

El gerente de la empresa, Jorge Enrique Giraldo, señaló que la convocatoria va dirigida inicialmente a unas 1.000 empresas del país pero el propósito es que cada vez más empresas y personas se apropien de esta campaña y busquen fomentar un espíritu más proactivo para solucionar los problemas del país.

Para Giraldo, el crecimiento en los índices de migración son alarmantes y sólo el año pasado salieron 380.000 colombianos que no volvieron, de los cuales por lo menos un 5 por ciento son profesionales que hicieron inversiones importantes para su formación y que constituyen un capital social que estamos perdiendo .

Publik es una empresa de informadores y publicidad electrónica que actualmente genera 107 empleos directos y un número similar de indirectos.

Este año la compañía planea aumentar sus ventas en 4 ó 5 puntos en términos reales, es decir por encima de la inflación.

La compañía realizó el año pasado inversiones por 500 millones de pesos, gestionados a través de un crédito con el Instituto de Fomento Industrial, que le permitió desarrollar nuevos productos y servicios.

Con base en estos nuevos desarrollos, el portafolio de productos que ofrecerá Publik este año se incrementará en 40 por ciento, según el directivo.

Otro de los frentes en donde trabajará la empresa para este año será en el comercio exterior.

Aunque ya la empresa cuenta con experiencia en el tema de exportaciones, la meta es lograr que a partir de este año la participación de las ventas al exterior tengan un alto componente dentro de la producción total.

La compañía ya ha realizado ventas de software a algunos países vecinos y ha establecido alianzas de negocios en Brasil.

El objetivo para el año es colocar en los mercados internacionales el 15 por ciento de su producción total.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.