Secciones
Síguenos en:
RETO: SOLUCIONAR EL INCIERTO FUTURO DE 50 MILLONES DE NIÑOS

RETO: SOLUCIONAR EL INCIERTO FUTURO DE 50 MILLONES DE NIÑOS

Miles de policías movilizados, decenas de calles cortadas en el centro de Manhattan, colas de limusinas, medidas de seguridad, extremas y numerosas manifestaciones dominan la vida de Nueva York este fin de semana, al acoger a la mayor cita de gobernantes de su historia para la Cumbre Mundial de la Infancia. Parte de los más de setenta jefes de Estado o Gobierno esperados para la cumbre patrocinada por Unicef, para tratar de salvar la vida de cincuenta millones de niños en esta década, están ya en la ciudad al haber intervenido ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los otros fueron llegando la noche del sábado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Cuando se convocó la cumbre prevalecía la esperanza de que con el final de la guerra fría, los dividendos de la paz y la nueva era de cooperación permitirían concentrar la atención y recursos en problemas humanos globales, incluida la trágica situación de los niños, especialmente en los países pobres.

Pero el pasado día 2 de agosto el presidente iraquí Saddam Husein lanzó sus tropas y carros de combate contra Kuwait y todo cambió.

Sinembargo, si los gobernantes aquí congregados pudieran ver las calles de Nueva York a través de los cristales oscuros de sus espectaculares limusinas o pasar por otros barrios que no fueran los cercanos a la sede de la ONU, donde tiene lugar la cumbre, verían que no hace falta ir al Tercer Mundo para ser testigo de la vulnerabilidad y tragedia de la humanidad del futuro.

Si hojean algún diario de la semana, se enterarán de que desde el pasado domingo, dos niños han muerto en Nueva York y otros siete han resultado heridos por balas, que en la mayoría de los casos no iban dirigidas contra ellos.

La pobreza, la falta de hogar y el vicio junto a la violencia ocuparán la mente de los mandatarios este fin de semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.