Secciones
Síguenos en:
CANALEANDO

CANALEANDO

TELEVENTAS EN ESPAÑA En todas partes se cuecen habas. En España, se libra por estos días un gran debate por la aplicación de la Ley 22/99 que permite la transmisión de hasta tres horas de televentas por la televisión pública (TVE). La coalición política Izquierda Unida considera que abrirle la puerta a las televentas es convertir la televisión pública un servicio netamente comercial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

TELEVENTAS EN ESPAÑA.

En todas partes se cuecen habas. En España, se libra por estos días un gran debate por la aplicación de la Ley 22/99 que permite la transmisión de hasta tres horas de televentas por la televisión pública (TVE). La coalición política Izquierda Unida considera que abrirle la puerta a las televentas es convertir la televisión pública un servicio netamente comercial.

CUERDA FLOJA.

La permanencia de los comisionados de televisión Mariana Garcés y Hernando Vergara en la Junta Directiva de la CNTV podría concluir en los próximos días, dado que está por vencerse el término para que la Fiscalía, en el curso de la investigación, decida si les mantiene la detención domiciliaria a los comisionados asegurados. Si la Fiscalía no se pronunciara, o si fueran absueltos, Cecilia Reyes y Yolanda Naranjo se reintegrarían a sus cargos.

ENTRETENIMIENTO UTIL.

Un lunar grande de la TV nacional es la falta de variedad. Entre tanta telenovela y televenta, cualquier programa de género distinto cae como una bendición. Abriendo puertas, el programa de decoración que hace la periodista Virginia Alarcón, es uno de esos espacios por donde los televidentes respiran de la fatiga que produce tanto de lo mismo. Con poco de vouyerismo, el programa entra a las casas de los famosos y muestra cómo viven. De esta manera no sólo cumple una función informativa y de entretenimiento, sino que además les da ideas al televidente para arreglar su hogar.

SALVAR TELEPACIFICO.

La crisis de la TV golpea también a los canales regionales. Pero la dirigencia del Valle del Cauca no está dispuesta a dejar morir a Tele Pacífico. Isabella Prieto Bernardi, editorialista de El País, de Cali, en una columna publicada esta semana, señala que la crisis de ese canal obedece a la pérdida sostenida de rating en los dos últimos años, al endeudamiento en plena crisis para invertir en tecnología y a un cambio de programación que desubicó a los televidentes. Todas las esperanzas están puestas en Germán Patiño, el nuevo gerente y un líder de la cultura regional.

YO, J. BAYLY.

En los programas de entrevistas y en los concursos no hay como un buen invitado para que se luzca el periodista o el animador. Jaime Bayly es el invitado que todo el mundo quisiera tener. Resultó muy buena la entrevista que el peruano le concedió al programa Yo, José Gabriel. A Bayly que ha hecho de la provocación un oficio y de la TV su medio natural nadie le gana en ingenio e inteligencia a la hora de responder entrevistas.

gyances@col-online.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.