¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NIÑOS BIEN:

Señor Defensor:

Señor Defensor:
El domingo 14 de enero, salió en El Tiempo en primera página un titular que nos invitaba a conocer el drama que estaban viviendo Andrés Felipe y su amigo Juan Pablo, luego de haber sido sorprendidos en Miami portando heroína. Un drama humano sin duda.
Al leer historia no queda duda de que los dos muchachos no son un par de delincuentes comunes. Son un par de delincuentes "informados" que merecen todo el rigor de la Ley. No porque sean más o menos delincuentes que otros, sino porque son dos personas que han tenido la educación suficiente como para comprender la naturaleza de los actos que iban a cometer. No son dos víctimas del "destino" o de las "circunstancias", ni hicieron lo que hicieron porque su situación económica fuera difícil. Lo hicieron, como lo han hecho muchos otros, por la ambición del dinero. Corrieron el riesgo y perdieron. Ahora sólo queda que la justicia actúe y los castigue como se lo merecen.
Le escribo a usted, porque como lector me siento agredido por el artículo. El tono lastimero con el que está escrito, deja entrever lo que yo llamaría la "solidaridad de clase". De alguna manera el periódico sugiere que los pobres niños ricos en realidad no son malos, sino que son el fruto de una sociedad "corrupta".
El drama es apenas un gancho publicitario para vender, lo que me molestaría menos si no fuera porque siento que detrás de todo eso, están acudiendo a mis sentimientos para que no culpe a los muchachos; para que los perdone por lo que le han hecho al país, ya que son "niños bien" que cometieron un error. Tanta clemencia no nos piden con los personajes anónimos que todos los días caen en Estados Unidos y Europa cargando cocaína o heroína.
La objetividad del relato dramático se pierde no en la "noticia periodística" sino en el tono del discurso. En lo que no dice.
PEDRO QUIJANO SAMPER
Internet
R. Usted propone un debate importante sobre la forma de presentación de las noticias. Por lo pronto el juez ya se pronunció sobre el caso y los dos jóvenes deberán purgar cárcel por su conducta delictiva. Muchas gracias por su carta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO