Secciones
Síguenos en:
APRENDA A 380 KM/H

APRENDA A 380 KM/H

Bastan 48 minutos de atención a la pantalla del televisor para quedar emocionado y enterado de los secretos de dos de las principales categorías del automovilismo mundial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Bastan 48 minutos de atención a la pantalla del televisor para quedar emocionado y enterado de los secretos de dos de las principales categorías del automovilismo mundial.

Esto se consigue con el documental Supermáquinas, que actualmente ofrece Video Factory, y en el que se explica de forma sencilla los principios básicos de los bólidos de los campeonatos CART y GT europeo.

En lo que se refiere a la serie CART, los productores hicieron énfasis en dos corredores que en su momento fueron sensación: el mexicano Adrián Fernández y el brasileño André Ribeiro, este último ganador de las 500 millas de Michigan.

A bordo de los autos de estos pilotos, el televidente puede acercarse a los detalles técnicos de la construcción del carro, del uso de la fibra de carbono, de las pruebas de choque y la importancia de la relación peso / resistencia.

También se muestra la tecnología de los motores y de los turbocargadores, así como los diversos tipos de llantas y su comportamiento según las condiciones de la pista.

Por su parte, hablar del campeonato europeo de autos Gran Turismo es referirse a una altísima tecnología. En esta segunda parte del video se hace énfasis en los GT McLaren F1, que comercialmente se venden por un millón de dólares.

A propósito de una carrera en Suecia, las imágenes pasan raudas por la pantalla y los entrevistados (pilotos e ingenieros) explican los pormenores tecnológicos y la solución en laboratorio de los problemas técnicos que surgen en los autos de esta categoría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.