Secciones
Síguenos en:
UNOS MAL, OTROS BIEN

UNOS MAL, OTROS BIEN

Dice el técnico Alfredo Araújo que hoy saldrá a jugar con Chile un partido inteligente , tal y como lo hizo con Argentina, Brasil y Ecuador. O Araújo tiene un particular y a la vez mal sentido del humor, o no entiende bien qué es la inteligencia. Al menos en fútbol.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Dice el técnico Alfredo Araújo que hoy saldrá a jugar con Chile un partido inteligente , tal y como lo hizo con Argentina, Brasil y Ecuador. O Araújo tiene un particular y a la vez mal sentido del humor, o no entiende bien qué es la inteligencia. Al menos en fútbol.

No se necesitaba ser Einstein para hacer un papel digno en este Suramericano, que de por sí mostró pocas cosas. Pero la Selección Colombia Sub-20 ni fue inteligente a la hora de estar en una cancha, ni mucho menos astuta cuando llegó el momento de plantear los partidos.

De 24 puntos jugados Colombia consiguió solo nueve. Desastroso balance para un equipo que hoy, gracias a la bondad del reglamento, está medio vivo y con posibilidades de llegar a un Mundial al que de ninguna manera merece ir. No cuando es sexto entre seis, no cuando no hay más razones que la suerte para llegar tan lejos.

Si Araújo es mediocre, lo son todos. Su ángel de la guarda, Reynaldo Rueda, su estrella Johnnier Montaño, que dejó más dudas que capacidad, y, en general, todo el equipo, incluyendo desde luego a la belleza de Leonardo Rojano, que no solo aportó poco a la Selección, sino que se dio el lujo de irse de parranda. Inteligentemente, Araújo lo expulsó de la concentración.

Aparte del breve momento de talento del técnico para implantar disciplina, lo que queda es difícil de rescatar. Por ahí algunos pero escasos instantes de buen fútbol, por ahí un par de victorias contra las precarias Bolivia y Ecuador. Se salva el 1-0 contra Uruguay.

Es posible que hoy se le gane a Chile y Colombia llegue al Mundial de Argentina en junio próximo. Al fin y al cabo los dos son bien malitos y aún Colombia depende de sí misma. Será la última oportunidad para un equipo que hoy sobrevive, insisto, gracias a la generosidad de unas reglas que admiten a malos y mediocres.

Para terminar algo más prometedor. Dio gusto ver a la Selección mayores en el segundo tiempo contra México. Bien por la actitud, las ganas y el talento que mostraron jugadores como Néstor Salazar y Julián Vásquez, entre otros. A diferencia de los jovencitos de la Sub- 20, a ellos les sobraron espíritu de lucha y pundonor , como dijo el técnico Luis García y a quien esta vez hay que reconocerle que hizo bien las cosas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.