Secciones
Síguenos en:
BELLEZA, DEPORTE Y SORPRESAS...

BELLEZA, DEPORTE Y SORPRESAS...

A partir del primero de noviembre, las mujeres impondrán su estilo en el campo de microfútbol... Con su elegancia y su habilidad para jugar, ellas darán el toque diferente a la Copa Sinucom 16 años que organiza el Sindicato Unidad de Comerciantes Menores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La entidad agrupa a los pequeños vendedores (de casetas, comestibles...) y se encarga de obtener licencias y vigilar los derechos de los trabajadores. Ahora también impulsa el deporte.

Es una idea diferente que nació con motivo de cumplir 16 años nuestra organización. Nada mejor para celebrar el aniversario que un campeonato que una a la comunidad y motive la atención de los deportistas , dice José Manuel Olaya, director del Departamento de Bienestar de Sinucom.

Por eso, desde ya se prepara el torneo de microfútbol femenino que se inaugurará el primero de noviembre en Soacha Compartir y luego se jugará en las canchas de los diferentes barrios de la ciudad.

Las inscripciones están abiertas en la carrera 13 # 13-17 oficina 905. La copa cuenta con el respaldo, hasta el momento, de las alcaldías menores de Los Mártires, Antonio Nariño, Engativá y Fontibón.

La premiación se hará en electrodomésticos que donará la empresa privada, promotora de este certamen que se realizará a nivel distrital y en categoría única.

Así, el deporte se suma a las múltiples actividades de Sinucom, un gremio que cuenta con 6.000 afiliados en Bogotá y 50.000 en el país.

Tienen su grupo de teatro financiado por los mismos vendedores y con actores del gremio. Ellos se presentan en diferentes partes de la ciudad.

Asimismo integraron un grupo de danzas. Los bailarines son también vendedores y con frecuencia los invitan a colegios, teatros y otros lugares.

En octubre están de fiesta y por eso tienen algunas sorpresas. Para el 31 organizaron la fiesta de los niños en el parque El Salitre, dirigida a todos los hijos de los afiliados que tengan entre 6 meses y 12 años de edad.

A las 9 de la mañana se inaugurará la jornada. Habrá concursos de gateadores 6 a 9 meses, triciclos, 2 a 4 años y 5 a 6; monaretas 7 a 8 años, maratón topos, trompo, lazo, canicas; un almuerzo, cortesía de Bienestar Social Sinucom.

En la tarde se realizarán actos recreativos, presentación de payasos, títeres, teatro callejero. Y a las 5 de la tarde la clausura, entrega de regalos y premios a los ganadores.

Y en noviembre comenzará a rodar el balón, en medio de la belleza, la elegancia y el toque femenino de la Copa Sinucom 16 años .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.