ARTISTAS DE TIJERAS Y SECADORES QUE MOLDEAN LA BELLEZA

ARTISTAS DE TIJERAS Y SECADORES QUE MOLDEAN LA BELLEZA

Las profesiones de servicio a través de la historia se han caracterizado por la conservación de una serie de características que tienen siempre como objetivo principal encontrar la satisfacción de quien recibe el servicio o atención. Por esta razón los peluqueros se han ganado un lugar de importancia entre las profesiones de todo el mundo, debido al alto porcentaje de satisfacción que siempre encuentran entre sus clientes, sin importar su sexo o edad.

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Apoyados en una avanzada cosmética capilar que diariamente se encarga de fabricar productos cumpliendo con los requisitos más exigentes de investigación de todos los países, estos artistas de las tijeras, cepillos, peinillas y secadores son los responsables de exaltar la belleza femenina, de darle el toque elegante a los hombres o de mostrar de una forma cada vez mejor la dulzura de los niños con sus originales cortes. Todo esto lo logran gracias a la gama de estilos y peinados que siempre tienen disponibles para sus clientes, según la ocasión, necesidad y personalidad.

Cuando tienen a alguien frente a ellos para cortarle el cabello, los estilistas desbordan su creatividad llena de estética y estilo propio, y con la ayuda de tintes, rulos, pequeñas pinzas, guantes, papel, cartón, secadores y un sinfín de elementos suplementarios se encargan de darle el mejor de los matices a la imagen de las personas.

Por esto los profesionales de la peluquería deben estar preocupados siempre por mantenerse actualizados en lo que respecta a modas, estilos, productos, tecnología, atención y administración.

Un peluquero puede llegar a convertirse fácilmente en un asesor de la imagen social que proyectan sus clientes, porque del producto de su trabajo depende muchas veces la identidad de las personas ante quienes los rodean. De ahí que cada vez deben ser menos tradicionales en su trabajo, que no depende sólo del diseño sino también de la creatividad con colores, peinados y estilos.

Personalidad Para ejercer esta profesión es necesario poseer algunas cualidades en la personalidad como carisma, paciencia, alegría y originalidad. Sin ellas el corte de cabello podría quedar limitado a ser una fría y silenciosa actividad carente de todo tipo de sensibilidad personal.

Son esas cualidades positivas, inicialmente mencionadas, las que hacen posible que hombres o mujeres mantengan al mismo peluquero de confianza durante muchos años.

En ocasiones los estilistas no sólo terminan siendo valorados por su trabajo como artistas, sino también por sus cualidades de personalidad. Así ocurre cuando el estilista pasa a convertirse en un verdadero amigo de su cliente y termina siendo partícipe durante 30 ó 40 minutos de las ideas, alegrías y hasta tristezas de sus clientes, especialmente cuando se trata de mujeres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.