Secciones
Síguenos en:
EL BAJO COLESTEROL PUEDE AFECTAR FUNCIÓN CEREBRAL

EL BAJO COLESTEROL PUEDE AFECTAR FUNCIÓN CEREBRAL

El consumo de huevo no es tan delicado como lo pintan. Así lo sostiene la Federación Avícola Colombiana (Asohuevo), seccional del Valle. Según el gremio, varios estudios científicos han demostrado que un bajo nivel de colesterol puede tener consecuencias adversas imprevistas, entre ellas, mayor incidencia de apoplejía y de cáncer.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Disminuir el nivel de colesterol mediante la dieta, puede ser difícil, y sus resultados a veces son mínimos. Según los cálculos de investigadores de la Universidad de Harvard, cualquiera que disminuyera su consumo de colesterol durante toda la vida, y que no incuerriera en otros factores de riesgo, sólo aumentaría su expectativa de supervivencia entre tres días y tres meses.

Asohuevo afirma que se ha exagerado la posible incidencia del consumo de huevos en el nivel de colesterol y sus riesgos. Los científicos sostienen que el colesterol no es necesariamente perjudicial, pero esto no significa que se recomienda a la gente que coma todos los bistec grasosos que quiera.

Pero la gente se ha centrado en los altos niveles de colesterol y casi nadie se ha fijado en los peligros potenciales del bajo nivel de esta sustancia en la sangre.

Un estudio efectuado con más de 350.000 varones estadounidenses de 35 a 57 años de edad señala que aquellos que tienen un nivel de colesterol inferior a 160 corrían un riesgo tres veces mayor de sufrir un ataque cerebral hemorrágico que quienes lo tenían alto.

Aunque los varones con bajo nivel de colesterol contraen menos enfermedades, esto no significa que alargue la vida , dijo Mauricio Cucalón, director ejecutivo de Asohuevo.

En su concepto es importante instruir a la gente y desmentir los mitos que se han generalizado sobre los posibles peligros o riesgos del consumo de huevos, especialmente con el aumento en el nivel de colesterol.

Por el contrario, dijo Cucalón, el huevo es un alimento rico en nutrición y de bajo costo, si se tiene en cuenta que un kilo de huevos vale tres veces menos que un kilo de carne, y por lo tanto está al alcance de toda la gente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.