VERA LIMA, VISTE A LOS ARQUEROS

VERA LIMA, VISTE A LOS ARQUEROS

Si la decisión de Eusebio Vera Lima en 1986 hubiese sido diferente a la de abandonar el fútbol activo, hoy engrosaría la lista de los llamados veteranos y los arqueros colombianos no tendrían uniformidad en su vestimenta.

19 de diciembre 1996 , 12:00 a.m.

Pero la suerte sería de los goleadores, quienes estarían dichosos con tener a su lado al mejor de sus aliados, para que les sirviera el balón como siempre lo hizo, como con la mano...

Sin embargo, ni lo uno ni lo otro puede ser posible en esta época, como quiera que desde hace diez años el balompié nacional perdió a uno de sus últimos punteros izquierdos de raya, pero ganó a un próspero empresario y al mejor patrocinador que tiene el deporte santandereano.

Y es que de aquel zurrido veloz, de cabello rizado, pantaloneta rapada y medias abajo solo quedan recuerdos, los cuales materialista en cada rincón de su extenso almacén de artículos deportivos, a donde fueron a posar sus inmensos cuadros de un metro por 90 centímetros, que sirven como evidencia de 24 años dedicados al fútbol, uno de sus grandes amores...

Al fútbol le debo todo lo que es mi vida, me dejó enseñanzas como la disciplina, me enseñó a saber que la vida tiene varias etapas, que primero es la A y luego la B y que primero uno tiene que aprender a caminar y después a correr , reconoció.

A 37 años de edad, casado y con dos hijos, el Vera Lima de hoy es de los ex jugadores búcaros más carismáticos, con innumerables amigos y un sinnúmero de deportistas que le profesan su admiración y gratitud por los beneficios otorgados en favor del deporte santandereano.

Tengo la satisfacción de haber conocido a mucha gente, desde el más humilde lustrado de botas y el que hace el aseo en la calle, hasta el Presidente de la República, senadores, doctores, magistrados... todo eso me lo dejó el fútbol, donde, por fortuna, tengo muy buenas relaciones .

Tan buenas son que desde hace cinco años mantiene comunicación directa con casi todos los arqueros del fútbol profesional colombianos, e incluso de la Primera B, por una simple razón: se visten con sus prendas deportivas...

Los arqueros de todos los equipos me llaman para solicitarlas. Con el primero que empecé fue con René (Higuita), gran amigo, a quien le regalé un buzo que le gustó muchísimo y tal sería mi sorpresa cuando se lo colocó y tapó esa tarde con él .

En la actualidad, un 90 por ciento de los guardametas del rentado nacional visten sus atuendos y, por si fuera poco, sin ningún costo, porque Vera Lima se los obsequia sin medir palabra...

Yo les digo que me llamen con confianza cuando necesiten, entiendo que es una forma de que el producto se conozca y que le guste a la gran mayoría del futbolista colombiano. En compensación recibo fotos grandes, con dedicatorias, pero sobre todo, la amistad de todos ellos que para mí es lo más importante .

Algunos de los arqueros vestidos por Vera Lima son Higuita, Mondragón, Arias, Franco, Henao, Torres, J. Gómez, Dudable, Villarraga, Sánchez, Tuberquia, Lotártaro, Pérez, Pazo, Chiquillo, Leyva, Rayo, Castañeda, Mancilla y Serna, entre otros.

También surte de uniformes de entrenamiento al Real Cartagena y Deportivo Cali y existe la posibilidad que para el 97 se encargue de la ropa de todas las divisiones inferiores del campeón colombiano.

Y, como patrocinador de equipos en Santander, la cifra es incalculable. En la actualidad posee un club deportivo, tiene equipo en el fútbol aficionado, viste a las selecciones de Santander (fútbol y microfútbol), a la Selección Colombia de fútbol de salón, respalda equipos de futsal (por lo menos tres en cada torneo Interbarrios), está vinculado al patinaje, boxeo y en la mira está el voleibol arena, lo mismo que la creación de una escuela de formación deportiva de baloncesto...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.