ASEGURAMIENTO A OCHO PERSONAS EN EL QUINDÍO

ASEGURAMIENTO A OCHO PERSONAS EN EL QUINDÍO

La Fiscalía del Quindío dictó medida de aseguramiento, consistente en caución prendaria de dos salarios mínimos, contra ocho personas vinculadas con el manejo irregular de setenta millones de pesos en becas del Icetex. La providencia afecta a Valentina López de González, esposa del ex congresista Rogelio González Ceballos; Graciela Tobón de Villa, diputada del Quindío; Danilo Alberto Villa Tobón, Mirian Alba Ruiz de Ramírez, Bertha Jiménez de Gil, Mirian Rincón Quiceno, Nora Orrego de Barón y Melba Quiceno Méndez.

05 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Los implicados fueron hallados responsables del delito de abuso de circunstancia de inferioridad, contemplado en el artículo 360 del Código Penal, con agravante genérico del artículo 372 por apropiación superior de dineros en cuantía mayor de cien mil pesos.

En agosto de 1991 el Icetex, mediante resoluciones 4568 y 5050, entregó setenta millones de pesos en becas al Fondo de la Izquierda Liberal, representado por el ex gobernador González.

Según las denuncias de más de veinte personas, a cada becario le fue entregado sólo un 15 por ciento de cada beca que oscilaba entre 150.000 y 200.000 pesos. El resto del dinero fue desviado para financiar campañas políticas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.