INTERNEXA, LA APUESTA DE ISA EN TELECOMUNICACIONES

INTERNEXA, LA APUESTA DE ISA EN TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones han tomado tal importancia dentro del negocio global de Interconexión Eléctrica S.A. ISA, que la empresa ha puesto en marcha desde comienzos de 2001 una filial que se hará cargo de esta área: Internexa.

09 de enero 2001 , 12:00 a.m.

Las telecomunicaciones han tomado tal importancia dentro del negocio global de Interconexión Eléctrica S.A. ISA, que la empresa ha puesto en marcha desde comienzos de 2001 una filial que se hará cargo de esta área: Internexa.

Genaro García Domínguez, gerente de Internexa y antiguo gerente de telecomunicaciones de ISA, señaló que el nacimiento de esta filial hace parte del plan trazado para diversificar las actividades empresariales de ISA.

La creación de Internexa sólo dependía del visto bueno del Ministerio de Comunicaciones a la cesión de las licencias que poseía ISA a Internexa. Esto ocurrió el pasado 12 de diciembre.

Como se sabe, ISA viene trabajando en el negocio de las telecomunicaciones con base en una completa red de fibra óptica, microondas y conexiones vía satélite que integra a las principales ciudades del país y a éstas con el exterior.

La empresa ofrece transporte de información a través de canales digitales, la venta y alquiler de medios de transporte de información y servicios de valor agregado.

García Domínguez indicó que los cambios ocurridos no implicaron traumatismos para sus clientes, que fueron informados de todo el proceso.

Internexa comienza operaciones con 80 grandes y pequeños clientes, entre los que se destacan operadores de larga distancia nacional, internacional y local extendida, medios de comunicación, compañías de telefonía inalámbrica, de televisión paga, Internet y empresas que ofrecen servicios de comunicaciones de valor agregado.

El área de telecomunicaciones le representó a ISA ventas por 20.000 millones de pesos el año anterior y espera a lo largo de 2001 elevar esta cifra hasta los 40.000 millones de pesos y terminar con unos 100 clientes.

Internexa, que tendrá como sede principal las oficinas de ISA en Medellín, prevé realizar inversiones este año por unos 30.000 millones de pesos para incorporar soluciones de último kilómetro y ampliar la capacidad de su red.

Igualmente espera seguir recibiendo los aportes en especie de ISA, es decir, el traslado de equipos de fibra óptica, microondas y transmisión de datos de una compañía a otra.

Este movimiento representa actualmente un aporte a Internexa por 38.000 millones de pesos y será de 40.000 millones más al finalizar el año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.