LA ATRACCIÓN ES GIRARDOT

LA ATRACCIÓN ES GIRARDOT

A partir de hoy La ciudad de las Acacias , Girardot, estará más atractiva que nunca.

09 de octubre 1997 , 12:00 a. m.

Candidatas de 16 departamentos participarán en el XXVII Reinado Nacional del Turismo a desarrollarse en esta localidad, ubicada a dos horas y media de Bogotá por carretera pavimentada, al sur de Cundinamarca.

Antes de viajar a Girardot, el grupo de aspirantes visitó las instalaciones del diario EL TIEMPO. Estuvieron las representantes de Amazonas, Erika Merchán; Antioquia, Catalina Ossa; Atlántico, Gisela Zapata Vega; Bolívar Viviana Montenegro; Boyacá, Yenny Edith Ospina Turcios; Cartagena, Vilma del Pilar Herrera; Córdoba, Giuliana Mancuso.

Igualmente María del Pilar de Cundinamarca, Zaid Maritza Alvarez de Chocó, Yeny Merchán Ramírez de Girardot, Mónica Patricia Moreno Chaparro de Meta, Dina Patricia Pabón de Nariño, Marcela Ruiz de Risaralda, Margarethe Marie Livingston de San Andrés, Andrea Paola Herrera de Santander y Alba Rocío Ríos de Tolima. La reina anfitriona es Claudia Triana Fernández.

Para esta tarde las candidatas tiene programado una jornada de integración con los representantes de los medios de comunicación. Posteriormente estarán presentes en la inauguración de Expoturismo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal.

El viernes emprenderán un paseo por el río Magdalena y más tarde llevarán a cabo el desfile de saludo a la ciudad.

La entrevista privada con el jurado es el sábado. Según Ricardo Echeverry, gerente de la Corporación de Turismo de Girardot, hasta ayer han confirmado su asistencia como jurados el ministro de Educación, Jaime Niño Díez; el cirujano Jorge Gómez, la periodista Margoth Ricci e Inés Echavarría, presidente de una agencia de viajes.

Hoy se estará definiendo la presencia en el grupo de jurados del técnico de la selección Colombia de Fútbol, Hernán Darío El Bolillo Gómez.

Echeverry también confirmó que el domingo 12 de octubre estarán en el certamen Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, y la señorita Colombia, Claudia Helena Vásquez Arango para confirmar que en la versión del año entrante la elegida represente al país en el Reinado Mundial de Turismo que anualmente se lleva a cabo en Madrid (España).

La velada de elección y coronación tendrá lugar el domingo en el Club Campestre. Como presentador estará el locutor Armando Plata Camacho, quien se encuentra radicados en los Estados Unidos.

Previo a la noche de coronación, el sábado tendrá lugar el desfile de carrozas por las principales calles de Girardot y el baile de fantasía en el Club Unión. En la mañana del domingo se llevará a cabo en el Parque Ecológico el desfile en traje de baño.

El XXVII Reinado Nacional del Turismo culminará el lunes festivo con el almuerzo de premiación.

Notas reales * Sin duda que los tiempos cambian. El primer premio que la organización entregó a una reina fue de 10 mil pesos en 1975. En la presente versión, 22 años después, a la candidata ganadora le serán entregados cinco millones de pesos en efectivo, además de otros premios.

* El evento ha sido ganado en 6 ocasiones por Cundinamarca. En ese ranking le sigue Antioquia con cinco reinados y Atlántico con tres reinados. A propósito de este departamento, la actual reina nacional del turismo es la barranquillera Eillen Gómez Casas. Los departamentos de Santander, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Bogotá, Quindío, Chocó y Huila han ganado el reinado en una ocasión.

* La participación récord de candidatas fue en 1987 cuando asistieron 20 representantes, incluida la de los anteriormente denominados Territorios Nacionales, la señorita Claudia Inés Ballesteros.

* Luz Marina Zuluaga, la única Miss Universo que ha tenido Colombia elegida en 1959, estuvo como jurado en 1989. Diez años atrás el reinado contó con un jurado netamente internacional. Lo conformaron Salah Allauba, embajador de Egipto; Khiangte C. Lalunga, embajador de la India y T.c. Liu Lintao, embajador de la República China.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.