Secciones
Síguenos en:
CONGESTIÓN EN TELÉFONOS POR QUEMA DE LÍNEAS

CONGESTIÓN EN TELÉFONOS POR QUEMA DE LÍNEAS

Las líneas teléfonicas del centro, el norte y el noroccidente de Bogotá, pueden estar sufriendo congestiones y de consiguiente retardos por culpa de un grupo de indigentes. En efecto, la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) informó que individuos de los que duermen en las calles prendieron fuego el jueves en la noche a una cámara telefónica situada en la carrera 30 con la calle 68, y dejaron fuera de servicio 2.700 líneas de los barrios aledaños.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El daño quedará totalmente reparado el miércoles. No se informó sobre monto de las pérdidas.

La gerente de la ETB, Martha Cecilia de Arrieta, dijo que el incendio ocasionado por desconocidos en una de las cámaras de inspección de los cables telefónicos destruyó seis troncales de 3.600 pares, en cuatro cables primarios y dos cables de fibra óptica equivalentes estos ultimos a doce mil circuitos de interconexiones, afectando directamente 2.700 líneas de la central San Fernando .

El daño se registró en una de las cámaras ubicadas en la carrera 30 con calle 68, donde al parecer un grupo de indigentes prendió fuego en las redes que cubren el sector comprendido entre la carrera 24 y la avenida 37 y entre las calles 60 y 80, zona que quedó sin servicio telefónico.

Carlos Prieto, subgerente de operaciones de la ETB dijo que desde ayer varias cuadrillas de trabajadores laboran para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Prieto explicó a EL TIEMPO que la congestión que se presenta en las líneas del centro, el norte y el noroccidente se debe a que ciertas llamadas desde esas líneas tenían que pasar por donde hubo daño, y ahora deben hacer recorridos más largos. Así que es posible que los sucriptores deban insistir, porque encontrarán congestión. Entre los barrios que puden estar afectados directamente figuran Nuevo Campín, Colombia, Nicolás de Federman, 7 de Agosto, La Paz, Las Mercedes, Los Alcázares, Modelo del Norte, Benjamín Herrera, El Rosario, Gaitán, Santa Sofía, 12 de Octubre y José Joaquin Vargas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.