CONVENIO ENTRE EL SENA E IFI PARA IMPULSAR LA PESCA

CONVENIO ENTRE EL SENA E IFI PARA IMPULSAR LA PESCA

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Instituto de Fomento Industrial (IFI) firmaron un convenio para recibir en comodato un buque pesquero y de esta forma establecer una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer la pesca artesanal, marítima y semi-industrial en el Golfo de Morrosquillo.

En total en el Golfo de Morrosquillo existen 18 barcos que se encuentran subutilizados en estos momentos y el Sena con el IFI han querido comenzar a rescatarlos para el aprovechamiento de los pescadores.

Manifestó Rubén Montealegre Buelvas, Asesor Coordinador de la Red de Pesca del Centro Náutico y Pesquero del Caribe, que dentro de las nuevas políticas del Sena y las estrategias que están trabajando, uno de los principales objetivos es generar un nuevo talento humano en cada uno de los sectores que están deteriorados en la economía de nuestro país.

En este sentido consideramos, que el beneficio que van a recibir los pescadores artesanales y los hijos de los pescadores artesanales son muchos y fundametales, a través de procesos de capacitación, de asesoría y asistencia técnica en todo lo que tiene que ver con el recurso pesquero , dijo Montealegre Buelvas.

Expresó, que en este caso los alumnos del Sena serían los pescadores y los hijos dedicados a esta labor, ya que la idea que existe, por intermedio del Núcleo de Pesca que se encuentra en el departamento de Bolívar, es desarrollar pautas de formación profesional en toda la Costa Atlántica comenzando en las instalaciones de la Empresa Colombiana Pesquera de Tolú, S.A. -Pestolú- y llegar inclusive hasta el Golfo de Urabá.

Una vez sea recibido el buque pesquero por el Sena iniciará en el mes de septiembre un diagnóstico sobre el estado actual de la pesca artesanal y plantear desde ese momento un plan que comprenderá diferentes programas y desarrollar entonces la formación profesional.

El buque se entrega totalmente habilitado y se logró con la embajada de Japón, a través de sus instancias de apoyo técnico denominado Gaica , la consecución de dos técnicos que llegarán a finales del mes de agosto, con el objeto de hacer todas las reparaciones y dejar el barco en un ciento por ciento para iniciar cualquier tipo de faena , anotó Rubén Montealegre.

EL JEFE DE RELACIONES con la Comunidad de Intercor, Mario Wild, entrega a Rafael Ceballos, Director del Sena Regional de La Guajira, una placa de reconocimiento por los 40 años de labores de esta institución. El reconocimiento se llevó a cabo durante la inauguración de las instalaciones del Sena en la Mina, obra entregada por la Asociación Carbocol-Intercor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.