AGUACHICA, DOS AÑOS DE LA CONSULTA POR LA PAZ

AGUACHICA, DOS AÑOS DE LA CONSULTA POR LA PAZ

Ayer se cumplieron dos años de la consulta popular por la Paz que se realizó en Aguachica y por este motivo el alcalde Luis Fernando Rincón, organizó una serie de eventos para su festejo

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El mandatario expresó que el balance es positivo en razón de que la actitud de los aguachiquenses es evidente y este municipio es un modelo de paz. Hemos servido de referencia para el país, y por eso se está adelantando el mandato ciudadano para las elecciones del 26 de octubre, donde los colombianos votarán por la paz .

Agregó que estrenamos un artículo de la Constitución Nacional que es el de participación en un acto importante que es, los ciudadanos participando para la paz. Nos hicimos valer a través de la vocería de la sociedad civil.

Indicó que en estos dos años se ha derrotado el terror de la muerte y se ha ganado espacio para la vida, mayor protección para los derechos humanos.

En la inversión social, el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, hicieron obras por más de 5.000 millones de pesos en el presente mandato entre las cuales se destacan el plan maestro de acueducto y alcantarillado, la sede de la Universidad Popular del Cesar, ciudadela de la Paz, parque de La Paz, poliderportivo, construcción del Instituto Técnico Industrial, programa de reinserción para la educación ciudadana, etc.

En el marco de la programación se realiza un Foro denominado Aguachica, modelo en construcción .

Hoy estarán presentes el comandante de las Fuerzas Armadas, general Manuel Bonet y el ministro de Defensa, Gilberto Echeverry y delegados del Alto Comisionado, participando en el Foro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.