Secciones
Síguenos en:
FALTÓ PROMOCIÓN PARA VOTACIONES

FALTÓ PROMOCIÓN PARA VOTACIONES

La Federación Comunal de Bogotá criticó ayer al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con el argumento de que faltó promoción para el proceso electoral de la valorización que se inicia hoy. A su turno, la Asociación Comunal de Kennedy, filial de la Federación, dijo que solamente el 26 de febrero se publicó un aviso, considerado muy pequeño , con relación a las elecciones, que son las primeras de una serie de tres, las que culminarán con la selección de tres miembros del Comité Distrital de Valorización y Plan Vial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Ese comité, del que también forman parte los representantes del Concejo y de la Administración, se encargará de vigilar el cumplimiento de los contratos para la construcción del plan vial por valorización.

Hoy las juntas de acción comunal y cuantas organizaciones cívicas existan en Bogotá, deben elegir cada una a su delegado, para que el 20 de marzo participe en la elección de tres veedores zonales, los que a su turno votarán el 26 de marzo para integrar el comité distrital ya mencionado. Los delegados que sean elegidos hoy, se inscribirán, en el curso de la semana, en las oficinas del Instituto de Desarrollo Urbano, para que puedan participar en las votaciones del 20 de marzo.

Los delegados zonales que resulten escogidos a finales de mes tendrán el carácter de electores y de veedores zonales, para el mismo proceso de valorización. Todos tienen que ser propietarios en Bogotá. Una declaración firmada por Germán Darío Rodríguez, presidente de la Federación Comunal de Bogotá, dice que esa organización impulsa la elección en cada barrio de los delegados para optar por la representación en el comité central.

Luego dice que le parece irresponsable la actitud del IDU al pretender señalar procesos democráticos en la torpe y pequeña actitud de unas elecciones sin preparación, sin divulgación suficiente y, lo que es peor, sin procesos pedagógicos que ilustren a las comunidades sobre los propósitos de la valorización, el contenido de las obras, los desarrollos y las características de la distribución .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.