Secciones
Síguenos en:
CONMINADOS 13 MIL USUARIOS A PAGAR

CONMINADOS 13 MIL USUARIOS A PAGAR

Cerca de 13 mil usuarios de la Empresa de Energía del Quindío (Edeq), se alumbrarán a punta de vela a partir del próximo mes, si antes no cancelan sus cuentas por el servicio de energía eléctrica. Así lo determinó la entidad oficial, al anunciar un corte masivo de este servicio a ese número de personas, que habitan en las zonas urbanas y rurales de los 12 municipios del Quindío, atrasadas en más de dos meses en sus pagos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Según el gerente de la Edeq, Fabio Ayala, la medida conminativa se llevará a cabo sin contemplación alguna, a pesar de las múltiples amenazas a funcionarios de la entidad por ese motivo.

Por lo menos unos 40 millones de pesos mensuales deja de percibir la Edeq por esta razón, lo que lesiona gravemente el rubro de inversión en el presupuesto de la entidad.

Ayala aseguró, además, que mensualmente se están aplicando multas superiores a los 13 millones de pesos por robo de energía mediante instalaciones piratas en barrios marginales, e inclusive en zonas residenciales.

El problema de falta de pago afecta especialmente a las entidades públicas de la región, sobretodo al municipio de Armenia, que debe 72 millones por fluido eléctrico.

Esta situación también la soportan las Empresas Públicas de Armenia (EPA), que distribuye el servicio de agua potable, con 14 entidades oficiales que le adeudan más de 43 millones.

Entre otras, el hospital de zona San Juán de Dios debe 9 millones, la Universidad del Quindío 8 millones, Policía y VIII Brigada 3 millones y la Villa Olímpica 7 millones.

Empero, no todo el panorama es desolador en los servicios públicos. La Edeq anunció la construcción de tres nuevas subestaciones de energIa en tres municipios del Quindío, para mejorar el servicio y atender la demanda futura de electricidad.

El proyecto prevé la construcción de las subestaciones de Calarcá, sur de Armenia y La Tebaida, y la línea de transmisión Armenia-La Tebaida, con un costo aproximado de seis mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.