Secciones
Síguenos en:
RELEVAN COMANDANTE DE LA III ESTACIÓN DE POLICÍA

RELEVAN COMANDANTE DE LA III ESTACIÓN DE POLICÍA

La Dirección General de la Policía ordenó ayer el relevo del comandante y subcomandante de la la III Estación de Policía, coroneles Omar Bernal Castillo y Jhon Ramírez Aristizábal, por su presunta negligencia en los hechos que rodearon la muerte de una niña en el interior de ese cuartel. La determinación fue adoptada en virtud a que la dirección de la institución considera que en los hechos que culminaron con la muerte de la niña se presentó una falla en el servicio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Voceros de la dirección general informaron que los oficiales relevados de sus cargos continúan vinculados a la institución, mientras se realiza la investigación penal por la muerte de la niña.

La medida dijeron las fuentes busca que los investigadores tengan plena autonomía y libertad en el acopio de pruebas dentro del proceso de se sigue por el crimen.

La Dirección General de la Policía dijo ayer que la institución prestará todo el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer la muerte de la menor, cuyo cuerpo apareció estrangulado en un baño del tercer piso de la edificación, el domingo pasado.

Trascendió que el nuevo comandante de la III Estación será el coronel Carlos García Rodríguez, mientras que como subcomandante asumirá el también coronel Ubaldo Rincón Rodríguez.

EL TIEMPO estableció, entre tanto, que la Fiscalía ha avanzado sustancialmente en la investigación y que empiezan a perder asidero las imputaciones iniciales contra el padre de la menor, el agente Gustavo Vásquez.

La investigación por el homicidio dijo una fuente de la Fiscalía marcha con celeridad y, en principio, las evidencias en poder de los investigadores restan piso a las sospechas iniciales contra el padre de la pequeña .

La vinculación del agente al crimen fue hecha en virtud a que inicialmente el uniformado dijo no encontrarse en la Estación III, cuando varios agentes lo observaron en momentos en que abandonaba el cuartel.

Por otra parte, los investigadores dijeron que el sospechoso a quien señaló la madre de la menor como presunto autor del crimen es un policía, quien se encontraba de civil.

Entre tanto, el Instituto de Medicina Legal certificó ayer ante la Fiscalía Regional que antes de su muerte la menor fue objeto de abuso sexual por parte del homicida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.