MURIÓ UN NIÑO POR BENGALA EN ESPAÑA

MURIÓ UN NIÑO POR BENGALA EN ESPAÑA

Un adolescnte de 13 años murió hoy tras haber sido alcanzado por una bengala en la tribuna del estadio de Sarriá de esta ciudad, poco antes de comenzar el partido Español-Cádiz por el torneo superior de fútbol de España. El joven Guillermo Alfonso Lázaro, que acababa de llegar al estadio para asisitir al encuentro en compañía de sus padres, recibió el impacto en el tórax, lo que le provocó una rotura arterial.

16 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

El adolescente falleció en el hospital y su padre sufrió quemaduras en las manos al tratar de retirar la bengala del pecho de su hijo.

Como consecuencia del suceso dos individuos fueron detenidos por las fuerzas del orden.

El niño ingresó en el centro sanitario en paro cardiaco irreversible a causa de la penetración del cohete por el hemitórax que le produjo rotura arterial , dijo una fuente del hospital.

La misma fuente dijo la muerte se debió a un paro cardiorespiratorio a consecuencia del impacto de un cohete.

El parte médico oficial firmado por el jefe del servicio de urgencias Doctor Nomdedeu y la Doctora Zabala, médico adjunto de anestesiología y reanimación indica: El niño Guillermo Alfonso Lázaro de 13 años de edad ha sido atendido en el servicio de urgencias de este hospital a las 17:15 horas procedente del campo de fútbol del Español. Al ingreso presentaba situación de paro cardiorespiratorio irreversible como cosecuencia aparente de herida contusa penetrante en región infraclavicular izquierda con afectación de grandes vasos y hemorragia aguda. Pasa al Instituto Anatómico Forense .

La mayor tragedia que se recuerda por esta clase de incidentes se produjeron en junio de 1968 en el clásico Boca Juniors Vs. River Plate, cuando 80 personas murieron.

El lanzamiento de una bengala que provocó el pánico de los espectadores al creer que se trataba de un incendio provocó la estampida del público y la avalancha consiguiente que ocasionó 80 muertos y 150 heridos.

Nota de la Redacción: Lo dicho, pólvora y alcohol, enemigos grandes del fútbol. Gol de 100 metros Lugo (España) (EFE) El guardameta del Lugo, José Domínguez, marcó ayer domingo un gol desde su área pequeña, con un recorrido del balón de más de cien metros, en el partido que enfrentaba a su equipo en el campo del Numancia, correspondiente al grupo I de la Segunda División B española.

El tanto, que supuso el 2-0 definitivo en el marcador, se produjo después de que Domínguez sacó desde su portería a favor del viento y el balón botase unos cuatro metros ante el portero local, que aunque logró desviar el tiro no pudo evitar la anotación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.