UN RETORNO CON POCOS TRANCONES

UN RETORNO CON POCOS TRANCONES

A fuerza de costumbre, los bogotanos han comenzado a prepararse para manejar y dominar los trancones al retorno de sus vacaciones. El Puente Emiliani que acabó ayer así lo demuestra. Entre el sábado y lunes pasados, más de medio millón de personas, en cerca de cien mil vehículos, regresaron a la ciudad en un inusual orden. Sin los largos trancones característicos de otras épocas, los bogotanos retornaron de su temporada vacacional de fin de año.

08 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La Autopista del Sur, una de las principales entradas a la ciudad y termómetro de este tipo de situaciones, se caracterizó ayer por la moderada afluencia de vehículos. Algo raro para estas fechas.

Según el mayor de la Policía, Gentil Vidal Sarria, encargado de coordinar el operativo de control montado por esa institución, a diferencia de otros años esta vez la gente no esperó al último día para regresar a la ciudad.

Desde el sábado --dijo-- comenzaron a subir los carros a un ritmo constante, tanto de día como de noche. Además, a pesar de que aún buen número de personas dejaron para venirse hoy lunes, esta vez lo hicieron desde temprano, lo cual contribuyó a que no se sucedieran los trancones .

Como complemento al buen comportamiento de los bogotanos, estuvo la Operación Agil Regreso preparada por las autoridades. Más de trescientos hombres pertenecientes a la Policía Metropolitana, la Secretaría de Tránsito y Transportes, el Intra y la Defensa Civil, fueron dispuestos en esta ocasión para controlar la vía más difícil: la Autopista Sur.

Este grupo fue distribuido en los principales sitios críticos de esta vía y, además, fueron respaldados por un equipo de grúas y ambulancias.

A pesar de que en esta ocasión las cosas resultaron bien, todavía continúa siendo problema lo angosto de esta vía en algunos tramos, por ejemplo en la entrada a Cazucá, lo cual ocasionó varios trancones, por fortuna leves.

Una característica que no varió fue el sobrecupo en la mayoría de flotas, en especial las de servicio corriente. Muchas traían hasta diez o más pasajeros de pie.

Por los lados de la Terminal de Transportes, también se vivió ayer la jornada del retorno. Más de doscientos vehículos de servicio interdepartamental arribaron a la capital y como hecho curioso se dió el viaje, casi vacios, de muchas flotas a otras ciudades del país.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.