Secciones
Síguenos en:
SE INCREMENTA COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y PERÚ

SE INCREMENTA COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y PERÚ

El intercambio comercial entre Perú y Colombia llegará este año a 960 millones de dólares, cifra que significará un incremento de 20,6 por ciento en comparación al año pasado, según la embajada colombiana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Perú exporta a Colombia principalmente zinc en barras, plomo refinado, alambre de cobre, cables acrílicos, conservas y harina de pescado, merluza congelada, penicilinas, madera, hilados de algodón, madera contrachapada, botellas, frascos de vidrio y grasas, entre otros productos.

Colombia exporta a Perú aceites crudos de petróleo, petróleo diesel, azúcar, policloruro de vinilo, hilados de nailon, fibras discontinuas de poliester, champú, cemento, jabón de tocador, pañales, insecticidas, papeles y cartones, dijo la embajada de Colombia.

De otro lado, el gobierno peruano otorgó un permiso de operaciones a la aerolínea alemana Lufthansa para que proporcione servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

Lufthansa efectuará tres vuelos semanales entre Francfort-Bogotá-Lima, y viceversa, con aviones Boeing 747-400, durante un período de tres años a partir de esta semana, según una disposición divulgada por el diario oficial El Peruano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.