LA ALCALDÍA CON 16 PRETENDIENTES

LA ALCALDÍA CON 16 PRETENDIENTES

El olfato de Jaime Castro Jaime Castro, candidato sin estratos No soy candidato de estratos, sino de todos los bogotanos , dijo ayer Jaime Castro minutos después de inscribir su candidatura a la Alcaldía Mayor.

07 de agosto 1997 , 12:00 a.m.

Castro, liberal independiente, dijo que no se puede ser alcalde sin tener representación en Ciudad Bolívar y el club El Nogal, pasando por Las Cruces y Chapinero. Es decir, representar a todas las clases sociales y no solo a un segmento de la población.

Aseguró que él no ofrece un metro ligero en año y medio, porque eso lo ofrecen únicamente las mentes ligeras.

Dijo que sin necesidad de tener maquinaria logró recolectar más de 70 mil firmas en menos de una semana, mientras que a otros candidatos esa tarea les quitó meses. Agregó que la recolección de las firmas había sido como la multiplicación de los panes, por lo que sentía que tenía el respaldo de los bogotanos.

Su candidatura la inscribieron Pablo Cáceres, ex magistrado; José Fernando Isaza, presidente de la Compañía Colombiana Automotriz, y Jorge Enrique Amaya, presidente de Granahorrar.

Galán fue el último en inscribirse El último candidato en inscribir su nombre para aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá fue Antonio Galán, de extracción liberal.

Este llegó a Corferias con su mamá, Cecilia Sarmiento de Galán, quién afirmó que la familia estaba respaldando la candidatura de Antonio.

Doña Cecilia no descalificó las actuaciones de respaldo a la candidatura de Rudolf Hommes que hizo el pasado jueves Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos, sino que simplemente dijo que cada uno era libre de apoyar a a quien bien le parezca. Nosotros, la familia, está con Antonio, dijo.

Por su parte, Antonio Galán, dijo que él había estado concentrado en las tareas para presentar el programa de gobierno e inscribir su candidatura, que no le había prestado mayor atención a lo dicho por Juan Manuel.

Aseguró que va a demostrar que Galán sí responde. Por eso, su programa de gobierno se centrará en reconstruir la familia comunitaria, la seguridad y el transporte de los capitalinos.

Harry Geithner, por renovación socialista Harry Geithner dijo que está postulado al Nobel de economía.

Libertad económica y autoadministración son las banderas de la campaña a la Alcaldía de Harry Geithner, que inscribió su candidatura a nombre del movimiento de Renovación Socialista.

Dijo que con sus postulados pretende transformar el sistema que impera en la ciudad para sacarla adelante y darle prosperidad y aseguró que pretende mejorar la calidad de vida de la gente.

El aspirante a la alcaldía es el padre de la actriz Aura Cristina Geithner. Sin embargo, aseguró que ese no es el único haber que tiene a su cuenta, sino que está postulado al premio Nobel de economía 1997.

Agregó que se debe entender la libertad económica como los espacios que requiere el ser humano en la sociedad para estudiar, capacitarse, trabajar y producir con la finalidad de valerse por sí mismo en beneficio propio, de su familia y la comunidad.

Gustavo Petro candidato de izquierda Con el respaldo del movimiento Ciudadanos en Formación y la Alianza Democrática M-19 inscribió su candidatura a la Alcaldía Mayor Gustavo Petro.

Petro es reinsertado del movimiento M-19 y ha sido ex parlamentario y secretario de derechos humanos en la embajada de Colombia en Bruselas. Una de sus propuestas es constituir un parlamento que reemplace al Concejo de Bogotá, pues así la ciudadanía tiene mayor representatividad.

También propone el reconocimiento de la multiculturalidad de la ciudad, la cual está ausente de los procesos que se registran en la capital.

Además, durante su campaña y gobierno impulsará el modelo de desarrollo económico de la hoja de coca, que va en contra del modelo que el movimiento llama cocaína. El modelo que proponen, dicen, que no es contaminante y preserva la vida.

Hélmer Zuluaga y Edgar Montenegro, los desconocidos Ayer, en el último día de las inscripciones, aparecieron dos nuevos aspirantes a la Alcaldía de Bogotá.

Uno, Edgar Montenegro, se inscribió a nombre del movimiento Convergencia Popular Cívica.

El otro fue Hélmer Zuluaga Vargas, que se postuló con el aval del movimiento Vanguardia Moral y Social de Colombia: Vamos Colombia.

Zuluaga un valluno, que desde hace 40 años vive en la capital de la República, dijo que pretende hacer un revolcón educativo y social.

Ese revolcón educativo lo pretende lograr a través de una revolución tecnológica y del desarrollo de los estados superiores de la conciencia, pues cree que por intermedio de esa transformación se puede lograr un cambio de comportamientos de forma individual y colectiva.

Zuluaga aseguró que mantendrá su candidatura hasta el final, pues no pretende defraudar a sus conciudadanos que le están dando el apoyo.

Juan Diego Jaramillo, repite aspiraciónCon la convicción de que va a sacar más de 120 mil votos, cifra que logró en su primera aspiración, Juan Diego Jaramillo inscribió su candidatura.Jaramillo dijo que lo tenía sin cuidado el hecho de que algunos representantes del movimiento Nacional Conservador, que avaló su candidatura, también estuvieran respaldando la aspiración de Carlos Moreno de Caro.

Agregó que su nombre lo respalda una coalición numerosa, por medio de la cual llegará al Palacio Liévano, pues él es el único de los candidatos que ha sacado el 30 por ciento de la votación de Bogotá.

Jaramillo presenta siete propuestas en su programa de gobierno: terminación de la malla vial, contratar la realización del metro liviano, reestructuración de la Policía, creación de una oficina del veedor del tesoro. cambio de las normas urbanísticas y creación de por lo menos tres hospitales.

Juan Diego Jaramillo quiere ser alternativa para los conservadores.

Néstor H. Martínez, palustre en mano Néstor Humberto Martínez dice que la seguridad es prioritaria.

Empujando una carretilla en la que llevaba un martillo, una pala, un palustre y las firmas para inscribirse llegó ayer a Corferias el candidato a la Alcaldía de Bogotá Néstor Humberto Martínez, liberal independiente.

Martínez dijo que cada uno de los elementos representaba una de las tareas que realizará como Alcalde y todos se deben conjugar con la calidad humana, representada en los obreros.

El martillo, la seguridad y la justicia; la pala, el trabajo para tapar los huecos de la ciudad, y el palustre, el elemento con que va a sentar unas bases sólidas en la capital de la República.

Dentro de su programa de gobierno, presentó seis objetivos: seguridad, estrategia contra el desempleo, resolver el problema del transporte, descentralización y más recreación y deporte.

El principal es la seguridad, pues considera que si no se les garantiza la paz y tranquilidad a los ciudadanos y se protege la inversión, por más esfuerzos que se hagan, no se mejora la calidad de vida de los bogotanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.