Secciones
Síguenos en:
EL ARQUERO RENÉ HIGUITA RECOBRÓ AYER SU LIBERTAD

EL ARQUERO RENÉ HIGUITA RECOBRÓ AYER SU LIBERTAD

Después de la consignación de 8 200.000 pesos en el Banco Comercial Antioqueño por Efraín Pachón, miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, René Higuita, ex arquero de la Selección Colombia, salió ayer a las 4:10 de la tarde de la cárcel Modelo de Bogotá. La cancelación de esa suma era el único requisito de la Fiscalía para que el deportista recuperara su libertad. El pasado 30 de diciembre un fiscal había expedido una resolución que concedía la libertad provisional al deportista, previo el pago de una caución equivalente a 100 salarios mínimos.

Ese día, debido a que el cierre bancario se había producido al medio día, no se logró pagar la caución, razón por la cual Higuita debió permanecer en prisión por 4 días más.

Ayer en la mañana, el dirigente Efraín Pachón logró un sobregiro bancario de su cuenta personal para pagar dicha suma y lograr la libertad del ex portero de la selección.

Desde tempranas horas muchas personas se agolparon frente a las instalaciones de la cárcel Modelo.

Es el caso de Andrés, un pequeño de sólo 9 años, soportó la fuerte lluvia que cayó por la tarde en Bogotá y los empujones que se produjeron cuando René salía del penal. Yo sólo quiero verlo y pedirle un autógrafo , decía el niño, pero sólo logró lo primero, porque no pudo acercársele a Higuita.

Roberto, un furibundo hincha paisa también permaneció durante largas horas, en primera fila, junto a la puerta de la cárcel Modelo. Cuando salió el arquero logró saludarlo y estrecharle la mano.

La primera señal de que Higuita estaba próximo a salir fue la llegada a las 2:15 de la tarde, de su abogado Fabio Lizcano. Quince minutos después arribó su esposa, Magnolia Echeverri, en un carro BMW color plateado, conducido por Pachón.

Echeverri aseguró a EL TIEMPO que era el día más feliz de su vida. Estos 6 meses fueron muy duros para nosostros, porque además nos embargaron los bienes. Si no hubiera sido porque El Nacional se comportó muy bien y le continuó pagando la quincena, quien sabe qué hubieramos hecho , dijo la esposa del arquero.

Tras el arribo de la esposa de Higuita, la espera se prolongó por espacio de una hora y 40 minutos. Luego, apareció Higuita en el pasillo de salida de la cárcel Modelo.

Higuita, apenas salió del penal dijo: La alegría es bastante grande y pienso que poco a poco se va aclarando una situación porque no debo nada y no he cometido nada en contra de la Constitución y vamos a seguir luchando por la inocencia .

Gracias a Dios conté con el apoyo del pueblo y de la gente y yo se que ellos saben que fue una acción humanitaria la que yo hice. Yo pienso que estamos contentos y volver a estar con el público, al cual siempre he estado acostumbrado .

El jugador dijo, además, que creo que es una experiencia muy bonita. Yo creo que estar en la cárcel por salvar una vida, es una experiencia muy bonita .

Tras recuperar su libertad, el jugador subió al automóvil en compañía de su esposa y se dirigió hacia el aeropuerto Eldorado, en donde tomó un avión hacia Medellín.

Ahora, el ex arquero de la Selección Colombia continuará jugando con el Nacional, mientras culmina el proceso que se adelanta contra él por los delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de aviso e intermediación en secuestro, que adelanta un fiscal seccional de Medellín.

Una vez se aclare su situación jurídica, el arquero pasaría a hacer parte de un equipo japonés que quiere comprar su pase.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.