Secciones
Síguenos en:
VEINTICICO LOS MUERTOS POR CHOQUE DE BUSES

VEINTICICO LOS MUERTOS POR CHOQUE DE BUSES

A 25 ascendió el número de muertos en el accidente del jueves entre dos buses en el suroriente del Atlántico. Ayer los hospistales de Barranquilla dieron de alta a cerca de 25 heridos. Hasta ayer, dos hombres de aproximadamente 40 años permanecían sin identificar en la morgue del Hospital de Barranquilla. En el Hospital de Campo de la Cruz fallecieron tres personas, cuyos nombres no se conocieron, y en el lugar del accidente perecieron veinte pasajeros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Los dos vehículos chocaron en jurisdicción del municipio de Ponedera, en la carretera Barranquilla-Calamar.

Sobre las causas del accidente, las autoridades coincidieron en señalar que se trata de la irresponsabilidad de los conductores, pero estudian varias hipótesis, una de ellas es que el conductor del bus de Rápido Ochoa (procedente de Medellín) venía medio dormido. Otra, que ambos vehículos venían a alta velocidad y se confiaron en que el otro esquivaría.

Rafael Castillo, director del Instituto de Tránsito Departamental, indicó ayer que este es otro caso demencial y dantesco, donde una vez más los conductores de buses son protagonistas de una masacre .

Robinson Sierra, el chofer del bus interdepartamental de Calamar, que fue dado de alta ayer, dijo que venía por su vía, a la derecha, y el otro automotor ocupaba gran parte de la carretera. Le hice señales con las luces y las cornetas, me eché un poco hacia la derecha, no mucho porque siempre es un poco alto el borde de la vía. Cuando ví que (el otro bus) no tomaba su rumbo les dije a todos que ese carro nos iba a matar .

Entre tanto, en la Funeraria Siglo XX, se presentaba el drama de Nelson Cuevas, quien perdió a su esposa Luisa Galván y a sus hijos Jamer, de 8 años, y Jainer, de 7 meses, y no tenía recursos, porque está desempleado, para los sepelios.

El ministro de Transporte, Jorge Bendeck Olivella, comisionó a la directora del Instituto Nacional de Tránsito (Intra), Zaida Barrero, a investigar las causas de este accidente, que dejó 25 muertos y más de 35 heridos, en su mayoría campesinos de 15 poblaciones ribereñas del río Magdalena.

El bus de Calamar quedó completamente destruido. En la foto que publicamos ayer de este accidente, dijimos erróneamente que se apreciaba el vehículo de Rápido Ochoa, cuando en realidad era el de Calamar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.