Secciones
Síguenos en:
ZIPAQUIRÁ RENUEVA SUS ÁRBOLES

ZIPAQUIRÁ RENUEVA SUS ÁRBOLES

Una nueva generación de árboles empezó a poblar desde esta semana a Zipaquirá. Fue necesario, entonces, tumbar aquellas especies que ya habían terminado su ciclo de vida, y que solo daban mal aspecto a la población, y remplazarlas por otras nuevas. El fin de semana pasado cuando se inició la tala de cerca de treinta árboles la comunidad se mostró inquieta debido a la falta de información por parte de la alcaldía y del Instituto Municipal de Cultura, entidad encargada del proyecto de arborización, en el sentido de explicar los mecanismos y razones del plan por seguir.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Ahora para realizar un trabajo coordinado se creó el Consejo Verde de Zipaquirá e iniciar la primera etapa que comprende la siembra de dos mil árboles nativos.

Uno de los principales sitios que se piensa recuperar es el parque Ricardo Hinestroza Daza, del barrio Terraplén, donde se tumbaron 15 acacias pero que antes de finalizar el año estará cubierto de 23 especies, dijo el director de cultura, Pablo Ballén. Además, se piensan reforestar los separadores de las avenidas y su cuidado será concertado con algunos colegios y escuelas que también se beneficiarán.

Así, en 1991, que será el año de la ecología en Zipaquirá, la población estará custodiada en su mayoría por especies nativas y no pinos canadienses, cipreses europeos, eucaliptos australianos y acacias africanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.