¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL EXTRAÑO CASO DEL CONGRESISTA FANTASMA

En el Congreso de la República se ha visto pasar tanta historia que lo raro sería que no hubiera un fantasma rondando sus pasillos.

Redacción El Tiempo
Según algunos trabajadores de la Comisión I de la Cámara de Representantes, hay uno que habita los pasillos y salones del edificio. Ellos creen que es el espíritu del representante a la Cámara Arlén Uribe Márquez, que murió asesinado en 1994.
Carlos Humberto Cuéllar
Operador del equipo de audio
Una vez estábamos yo y un amigo hacia las 7 de la noche y se apagaron las luces de neón en una sola oficina. En otra ocasión escuché un silbo cuando iba bajando las escaleras del salón de sesiones hacia las oficinas y por allí no había nadie .
Albashy Lejáuregui
Asistente de la Comisión I de Cámara.
En los recintos de presidencia y vicepresidencia vimos bajar un bulto blanco grandote, como cuando alguien se pone una sábana, como del color de la luz de neón. Bajó las escaleras y pasó a cafetería, salió otra vez y se volvió para el recinto. Todas esas cosas suceden en el segundo piso. Dicen que es el representante Arlén Uribe, a quien mataron en Medellín.
Un día estábamos una amiga y yo y nos cerraron la puerta del recinto, que es una puerta pesada, como cuando alguien fuerte la empieza a cerrar poco a poco. Quedamos mirándonos aterrorizadas .
Ayssa Patricia García
Transcriptora
Varias personas hemos visto el bulto. En una ocasión, bajando las escaleras del recinto hacia la oficina, pasé y vi en la presidencia a un señor vestido de negro, con abrigo, muy elegante. Salí corriendo a donde el secretario de la Comisión Primera, Carlos Julio Olarte, y le dije: A qué horas se entró ese señor a llamar por teléfono? El doctor Olarte se extrañó y cuando fuimos a ver no había nadie.
Yo subo mucho a almorzar al segundo piso de la comisión, donde está ubicado el televisor, en la antesala del recinto. Una vez, de repente empezó a abrirse la puerta.
Al día siguiente yo subí a almorzar y me cercioré de que estuviera con seguro. Estaba almorzando, llegó una compañera y se acostó en el tapete del suelo, cuando de repente comenzó a abrirse la puerta unos 25 a 30 centímetros. Quedé pálida, no pude hablar y la amiga se quedó mirándome: Qué te pasó? Se abrió la puerta, le dije y ella revisó, pero no había nadie.
También hemos escuchado que bajan la cisterna en los baños. Una vez estábamos cuatro mujeres en el baño y soltaron la cisterna. Todas nos quedamos mirando la taza porque no había nadie y el sanitario tenía la puerta abierta. Les preguntamos a los señores de mantenimiento si una cisterna podía bajarse sola y descartaron cualquier posibilidad porque es muy dura la manija para bajarla .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO