EL BUEN IBAGUEREÑO

EL BUEN IBAGUEREÑO

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Se calientan los ánimos con las fiestas del folclor. Pero antes del jolgorio debería quedar claro si el famoso Festival tiene que ver con lo que realmente se conoce como folclor. Aunque a todos nos guste la diversión, debemos llamar las cosas por su nombre. Es evidente que se trata más bien de un carnaval con siete reinados, trajes de baño, trago venteado y música tecno-merengue-pop-salsa y uno que otro rajaleña. En todo caso, bienvenidos los grupos de danza de otros departamentos y países. Si algo de folclor se verá en el Carnaval, es el que ellos traen.

FOTO 1 Futuro Verde. Si hay una misión educativa urgente, es la de enseñarle a los niños que solo tendremos futuro si protegemos nuestro medio ambiente. Por eso es loable la labor de Flor Marina, Adiel y Jadith, investigadores de la Universidad Santo Tomas, quienes lideran un programa de esta naturaleza en la escuela Andrés López de Galarza, JT, con el total entusiasmo de los estudiantes.

FOTO 2 La confianza mata. Somos malos conductores también cuando nos confiamos demasiado. A este afortunado paisano se le fue la camioneta a la cuneta en el alto de Gualanday porque llovió y el piso estaba resbaloso. El afirmó que iba despacio, pero un testigo dijo que siempre iba como rapidito... .Por fortuna no le pasó nada.

FOTO 3 Cebra pisoteada. Si la Sociedad Protectora de Animales también defendiera a las cebras peatonales, le habría cobrado una tremenda multa a este taxista medio miope, porque irrespetó una zona que debería ser considerada como sagrada para los peatones como son las cebras.

FOTO 4 No biodegradables. Campesinos inconformes del cañón del río Cocora, se quejan porque un vecino llevó desperdicios de tubos dentífricos a la zona, para quemarlos en su fábrica de panela . Pero ni una cosa ni la otra, porque dejó los desperdicios tirados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.